martes, 7 julio, 2026

Miles de personas celebraron en Resistencia la clasificación de Argentina a cuartos de final del Mundial 2026

Tras el triunfo 3-2 ante Egipto, una multitud se congregó en el centro de Resistencia para festejar el pase de la Selección Argentina.

La clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 generó una concentración de miles de personas en el centro de Resistencia, según informaron testigos. El partido, disputado esta noche, finalizó con un marcador de 3-2 a favor de Argentina frente a Egipto.

Las calles céntricas se llenaron de hinchas con banderas argentinas, camisetas y rostros pintados. Autos, motos y grupos familiares se concentraron en torno a la Plaza 25 de Mayo, que quedó colmada durante la celebración, que se extendió durante la noche.

Argentina perdía 2-0 y, en el tramo final, anotó los goles de Cristian “Cuti” Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández, según el reporte oficial del partido.

En la Plaza 25 de Mayo se reunieron jóvenes, niños, adultos y grupos de amigos con camisetas de la Selección, gorros, bombos y banderas celestes y blancas. En un momento, algunos vecinos reprodujeron el Himno Nacional Argentino, que fue coreado por la multitud, acompañado de aplausos, saltos y cánticos.

También se registró una circulación de motos y autos por las principales calles del microcentro, con banderas flameando desde ventanillas, cascos y capós, y cánticos de cancha y gritos por Messi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina venció a Egipto 3-2 con gol de Enzo Fernández y avanzó a cuartos del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó a Egipto 3-2 en octavos de final del Mundial 2026 con un gol de Enzo Fernández en el minuto 92. Clasificó a cuartos de final.

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió un 42,2% en mayo por el aumento de las importaciones

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 42,2% en mayo, alcanzando los 77.600 millones de dólares, impulsado por un alza en importaciones y una caída en exportaciones.

Patricia Bullrich publicó su cábala tras el 3-2 de Argentina ante Egipto en el Mundial 2026

La ministra de Seguridad compartió en redes sociales una imagen con tres dedos, en alusión a los goles de la Selección, repitiendo un gesto que utiliza en cada victoria del equipo.

Guillermo Michel: «Milei también quiere peruanizar el sistema electoral argentino»

El diputado nacional Guillermo Michel advirtió sobre la "peruanización" de la economía, el Congreso y el sistema electoral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Criticó el RIGI y la reforma electoral.