viernes, 29 mayo, 2026

Irán afirma que el memorando con EE. UU. “aún no se ha finalizado”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró el viernes que las negociaciones con Estados Unidos continúan y que el texto del memorando de entendimiento todavía no está cerrado.

Buenos Aires, 29 mayo (NA) – El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, afirmó el viernes que las negociaciones entre Irán y Estados Unidos aún continúan y que el texto del memorando de entendimiento “todavía no se ha finalizado”. La declaración fue citada por la cadena ABC News.

“Lo que los estadounidenses denominan ‘bloqueo marítimo’ fue una acción ilegal desde el principio, una violación del alto el fuego y una obstrucción a la libertad internacional de navegación. Debemos ver en la práctica si realmente cumplirán con esta declaración o si se trata simplemente de una maniobra propagandística”, declaró Baghaei a la televisión estatal iraní.

“En cuanto a un posible acuerdo, como ya les he dicho, mientras les hablo, el intercambio de mensajes continúa, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo”, agregó el portavoz, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Descubrieron en Santa Cruz un nuevo dinosaurio pariente del velociraptor que cazaba en ambientes acuáticos

Un equipo de paleontólogos de Argentina y Japón identificó una nueva especie de dinosaurio, Kank australis, que habitó la Patagonia hace entre 66 y 70 millones de años. Los restos fueron hallados en Santa Cruz.

La Ciudad de Buenos Aires y la transformación de sus espacios de encuentro

Análisis de los cambios demográficos, inmobiliarios y económicos que afectan a los cafés históricos y la sociabilidad porteña.

Claudio Ubeda no seguiría en Boca: los nombres que suenan para reemplazarlo

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Claudio Ubeda finalizaría su contrato con Boca el 30 de junio. La dirigencia evalúa a Mohamed, Lorenzo, Zielinski y Domínguez.

El dólar oficial se mantiene cerca de máximos de mayo y se encamina a cerrar su segundo mes al alza

El dólar oficial se sostiene cerca de máximos de mayo y se encamina a cerrar su segundo mes consecutivo al alza, con compras del BCRA por u$s2.531 millones en mayo.