viernes, 29 mayo, 2026

Pata Villanueva continúa en terapia intensiva bajo estricto control médico

La exvedette y actriz María del Carmen “Pata” Villanueva, de 74 años, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alemán de Buenos Aires desde el 25 de mayo.

Buenos Aires, 29 de mayo (NA) — La exvedette y actriz María del Carmen “Pata” Villanueva se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alemán de Buenos Aires. Según el primer parte médico difundido por la institución, la paciente está bajo “estricto control clínico” por parte del equipo de salud.

De acuerdo con información proporcionada por la Agencia Noticias Argentinas, Villanueva, de 74 años, habría ingresado al centro médico la noche del lunes 25 de mayo. Su hija, Agustina Cavallero —hija de su relación con el empresario Héctor Cavallero—, declaró que la actriz se encuentra “estable y fuera de peligro”.

Por su parte, Alberto “El Conejo” Tarantini, exmarido de Villanueva, afirmó en declaraciones a la periodista Gabriela Bentolila: “Está bien, fue simplemente una infección urinaria; va a seguir internada unos días más”.

El comunicado firmado por la dirección médica del Hospital Alemán indicó que “la paciente se encuentra internada” en la Unidad de Terapia Intensiva y “bajo estricto control clínico”. Asimismo, el texto señaló: “El Hospital Alemán de Buenos Aires reafirma que preservará en todo momento el secreto médico, así como el respeto por la intimidad del paciente y su familia”.

En 2021, Villanueva sufrió un accidente doméstico en el que cayó por unas escaleras, lo que le provocó fractura de cráneo y dificultades para recuperar la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Ese proceso lo transitó en el mismo centro de salud. Semanas después del accidente, fue internada nuevamente por una hemorragia digestiva, que requirió una colostomía y derivó en un cuadro crítico por infección generalizada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El dólar oficial se mantiene cerca de máximos de mayo y se encamina a cerrar su segundo mes al alza

El dólar oficial se sostiene cerca de máximos de mayo y se encamina a cerrar su segundo mes consecutivo al alza, con compras del BCRA por u$s2.531 millones en mayo.

El riesgo país perforó los 490 puntos y los ADR argentinos suben hasta 5,4%

El riesgo país cayó por debajo de los 490 puntos y los ADR argentinos subieron hasta 5,4% en Wall Street, en una jornada de mejora global.

“Spider-Noir” en Prime Video: aún no se confirma segunda temporada

La serie Spider-Noir con Nicolas Cage se estrenó el 27 de mayo. Amazon no ha anunciado si habrá segunda temporada. Productores afirman estar dispuestos a continuar.

La alfalfa en rollos: una opción estratégica para la ganadería pese a la alta inversión inicial

El productor Dante Garciandía analiza las ventajas y desafíos de la alfalfa en rollos, destacando su rentabilidad frente a la baja de precios de los granos.