martes, 5 mayo, 2026

Delfina Peña, la ex villana de High School Musical argentino, se vuelve viral por un video con su marido

La actriz que interpretó a Sharpay Evans en la versión local del reality causó revuelo en redes al mostrar la diferencia de edad con su pareja, lo que generó un debate sobre la presión estética.

High School Musical (2006) marcó un antes y un después en la cultura pop global. El fenómeno fue tan masivo que su banda sonora se convirtió en el álbum más vendido del año en Estados Unidos. En medio de ese auge, El Trece estrenó en 2007 High School Musical: La Selección, un reality conducido por Matías Martin que buscaba a la pareja protagónica para la versión local. Allí, Delfina Peña se convirtió en la villana más querida de Argentina al interpretar a Sharpay Evans.

Casi dos décadas después, Delfina volvió a estar en el centro de la escena, pero por un motivo inesperado. Dedicada a crear contenido en redes sociales, publicó un video junto a su marido que se volvió viral. En las imágenes, ella bromea sobre la diferencia de aspecto entre ambos, lo que llevó a muchos usuarios a comentar que su pareja parece su hijo.

“Me tienen agotada en TikTok y ya que estoy, se los comparto. Me dicen que es mi hijo después del video de ayer. Cuanta maldad jajajaja embarazada y sin mis sesiones de terapia. Pendo de un hilo”, escribió en la descripción del video. En el clip, se la ve sentada junto a su pareja y le dice: “¿Te puedo pedir que envejezcas un poco más digno? No te puedo subir a redes, bol***”. Él responde con humor: “La mensualidad me la dejaste en el cuarto”.

La actriz aprovechó la situación para reflexionar sobre la presión estética y el uso de filtros. “Están acostumbrados al bótox y a los hialurónicos, déjenme tranquila. Por ahí sin frizz parezco más joven, ¿vos qué decís?”, le preguntó a su marido. El video se reprodujo cientos de miles de veces y generó entrevistas en diversos medios.

En diálogo con LA NACION, Delfina contó que sube tres videos diarios a TikTok y uno a Instagram por recomendación de una amiga. “Me desperté a las 8:30 de la mañana, Tomás salía a correr, lo filmo, yo con este mismo peinado espantoso, y aparte la cámara bien cerca. Nosotros siempre hacemos esas jodas”, explicó.

Luego de la publicación, dejó el teléfono para irse a la playa y al volver se encontró con que el video había explotado. “No sé qué fue lo que pegó. Si fue que hablé de la gente acostumbrada al colágeno, no sé. Vuelvo a la casa y me doy cuenta de que había explotado”, aseveró.

Delfina también se refirió a la protección que sintió durante su tercer embarazo frente a los comentarios negativos. “Llegó un momento en el que uno dice ‘basta’. A mí me daba pánico el momento de dejar de estar embarazada, porque sentía que los mensajes me protegían un montón. Hay una dosis de conciencia de la gente que dice: ‘Che, pará, está embarazada’”, comentó.

Más allá de los comentarios sobre su aspecto, Delfina detectó que el verdadero vínculo con su audiencia está en el descargo cotidiano. “Tengo una sección en Instagram de cosas que nos molestan a todos. La señora que camina con el paraguas abajo del techo y te desparagua… son pavadas, pero te irritan. Empecé a empatizar desde ahí y la gente me escribe un montón”, detalló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El caso Adorni: los Milei denuncian una confabulación mediática, judicial y política

Javier y Karina Milei sostienen que el escándalo de Manuel Adorni es una conspiración. La investigación avanza con revelaciones sobre pagos en efectivo y tensiones internas.

Fuerte crítica de Coviar al cierre del plan vitivinícola dispuesto por el Gobierno

La Corporación Vitivinícola Argentina calificó como “improcedente, inconsulta e inoportuna” la resolución del Gobierno que cerró el Plan Estratégico Vitivinícola y eliminó los aportes obligatorios.

Anthropic presentó 10 programas de inteligencia artificial para tareas bancarias

Anthropic lanzó una suite de 10 agentes de IA para el sector financiero, con funciones de cumplimiento, inversiones y detección de delitos. Bancos como BMO ya los usan.

La leche supera al agua como opción de hidratación post-entrenamiento, según estudio

Un estudio de la Universidad St. Andrews revela que la leche conserva los fluidos corporales por más tiempo que el agua y las bebidas deportivas, ideal para la recuperación post-ejercicio.