martes, 8 septiembre, 2026

Dólar hoy en Uruguay: cotización de este martes 8 de septiembre de 2026

El dólar en Uruguay cotiza a 40,26 pesos uruguayos este martes 8 de septiembre de 2026, con una variación de +0,15% respecto al cierre anterior.

El dólar en Uruguay cotiza este martes 8 de septiembre de 2026 a 40,26 pesos uruguayos, según la última actualización oficial. En la jornada de hoy, el tipo de cambio se ubica en 40,26 pesos uruguayos para la compra.

En comparación con el cierre del lunes 7 de septiembre de 2026, cuando el dólar cerró en 40,20 pesos uruguayos, la cotización registra una variación de +0,15%.

La evolución diaria del tipo de cambio es un indicador relevante para distintos sectores económicos. Influye en el costo de las importaciones, en los precios internos de productos vinculados al comercio exterior y en las decisiones de ahorro e inversión.

Conversiones de referencia

Con el tipo de cambio actual, 100 dólares equivalen a 4.026 pesos uruguayos, mientras que 1.000 dólares equivalen a 40.256 pesos uruguayos.

Variación en lo que va del año

Desde el inicio de 2026, el dólar en Uruguay acumula una variación de +2,04%, al pasar de 39,45 a 40,26 pesos uruguayos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno atribuyó a las gestiones kirchneristas los resultados de las pruebas PISA

El Ministerio de Capital Humano responsabilizó a los gobiernos kirchneristas por el deterioro educativo reflejado en las pruebas PISA 2022. Argentina quedó en el puesto 72 en Ciencias.

Cotización de los dólares financieros y el riesgo país este martes 8 de septiembre

Cotización del dólar blue, oficial, MEP, CCL, tarjeta y cripto este martes 8 de septiembre. Riesgo país en 490 puntos básicos.

Javier Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027

El Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra cinco empresas por operar en Malvinas. Javier Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027.

Rafa Guerrero, psicólogo: «El 100% de la población está traumatizada, pero se puede sanar»

El psicoterapeuta español Rafa Guerrero explica que el 90% de los traumas son invisibles y se originan en la crianza. Conferencia en Buenos Aires el 7 de octubre.