El Decreto 824/2026, publicado en el Boletín Oficial, establece un bono extraordinario previsional de hasta 70.000 pesos para jubilados, pensionados y titulares de prestaciones sociales de ANSES, que se abonará en septiembre de 2026.
El Gobierno nacional oficializó este lunes 31 de agosto, mediante el Decreto 824/2026 publicado en el Boletín Oficial, el pago de un bono extraordinario previsional de hasta 70.000 pesos para jubilados, pensionados y titulares de prestaciones sociales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El beneficio se abonará durante septiembre de 2026.
Según el texto del decreto, el bono alcanzará a titulares de prestaciones contributivas previsionales otorgadas bajo la Ley N° 24.241, regímenes nacionales generales anteriores, regímenes especiales derogados, ex-cajas provinciales o municipales transferidas a la Nación, y prestaciones del régimen del Decreto N° 160/05. También incluye a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y graciables.
El decreto establece que el bono será de carácter no remunerativo, no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos. El monto máximo es de 70.000 pesos, pero se ajusta según los haberes del beneficiario:
- Quienes perciban un monto igual o menor al haber mínimo previsional garantizado (establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241) recibirán el bono completo de 70.000 pesos.
- Quienes superen ese haber mínimo recibirán un bono equivalente a la diferencia necesaria para alcanzar el tope resultante de la suma del haber mínimo más el monto máximo del bono.
El bono se sumará al aumento de septiembre, que elevará la jubilación mínima de 419.775,93 pesos a 428.591,22 pesos. De esta forma, los beneficiarios que cobren la jubilación mínima y el bono completo percibirán un total de 498.591,22 pesos en septiembre.
