El delantero español Lamine Yamal afirmó que España y Francia son las dos mejores selecciones del Mundial y aseguró que enfrentarán el partido sin miedo.
El delantero de la Selección de España Lamine Yamal declaró que el equipo español afronta la semifinal del Mundial 2026 ante Francia “sin ningún miedo” y con “muchas ganas” de que comience el partido. En declaraciones recogidas por la Agencia Noticias Argentinas, el atacante de 18 años afirmó: “Si alguien puede ir con seguridad contra Francia somos nosotros”.
El encuentro se disputará el próximo martes 14 de julio a las 16:00 (horario argentino). España y Francia reeditarán las semifinales de la Eurocopa y la UEFA Nations League, ambas con triunfo de la selección española.
Yamal recibió el premio al mejor jugador del partido ante Bélgica en cuartos de final. Sobre su rendimiento individual, reconoció que aún no ha convertido goles desde la segunda fecha de la fase de grupos, pero señaló que su sequía goleadora no lo frustra. Recordó que fue campeón de la Euro 2024 con un solo tanto y agregó que mejorará con el paso de las semanas tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
El delantero calificó a Francia como un combinado que tiene “mucha calidad arriba y jugadores muy físicos en defensa”. Indicó que espera que Francia no ataque todo el partido, ya que ninguna selección les juega “al uno contra uno en todo el campo”, y que intentarán mantener la posesión de la pelota para sufrir menos.
Yamal afirmó que llega “con mucha confianza y sabiendo que todo va a salir bien” y que está preparado para el partido. España buscará alcanzar la segunda final mundialista de su historia; la única que disputó hasta la fecha fue en Sudáfrica 2010, donde resultó campeón. Francia, por su parte, intentará acceder a su tercera final consecutiva, algo logrado anteriormente por Alemania Federal (entre 1982 y 1990) y Brasil (entre 1994 y 2002).
El equipo francés, liderado por Kylian Mbappé, llegará con intenciones de revancha tras caer ante España en las semifinales de la Eurocopa y la UEFA Nations League por 2-1 y 5-4, respectivamente.
