El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la decimocuarta posición de la clasificación Shootout para la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, disputada este viernes en el circuito de Silverstone.
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó este viernes en la decimocuarta posición de la clasificación Shootout para la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, disputada sobre el trazado de Silverstone. Tras un arranque en la única práctica del fin de semana, el pilarense no concretó una vuelta limpia en la segunda tanda cronometrada debido a una inestabilidad en su Alpine.
El equipo francés eligió una estrategia al resguardar a sus dos autos en los boxes hasta los minutos finales de la SQ2. Tanto Colapinto como su compañero Pierre Gasly salieron a la pista con la obligación de registrar su tiempo en un único intento con el neumático medio.
El oriundo de Pilar registró parciales competitivos, pero un desliz de su unidad en la curva seis le hizo perder décimas. Al cruzar la línea de meta, detuvo el cronómetro en 1m29s983, quedando relegado al decimocuarto casillero de la grilla. Colapinto se comunicó por radio con su equipo sobre lo sucedido, mencionando la “inestabilidad del monoplaza”. Colapinto había finalizado 11° en la Práctica Libre que dio inicio al día, con una mejor vuelta de 1m30s966.
La pole position para la jornada sabatina quedó en manos del británico Lewis Hamilton, quien registró un tiempo de 1:28.376. Kimi Antonelli, líder del campeonato, largará segundo y Charles Leclerc tercero.
El cronograma del GP de Gran Bretaña para el sábado 4 incluye la Sprint a las 8:00 y la clasificación para la carrera a las 12:00. El domingo 5 se disputará la carrera a las 11:00.
