El papa León XIV declaró públicamente su preferencia por el Real Madrid durante su viaje a España. Florentino Pérez, candidato a la presidencia del club, le dio la bienvenida.
El papa León XIV afirmó ser del Real Madrid. Durante su viaje a España, al ser preguntado por su preferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona, respondió: “El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del Real Madrid”.
Es la primera vez que el pontífice, que ocupa el cargo desde el 8 de mayo de 2025, se pronuncia públicamente sobre sus preferencias futbolísticas. También mostró interés en la cultura catalana y, al ser preguntado por el idioma, respondió: “Solo sé decir bon dia”.
León XIV sucede a Francisco, reconocido seguidor del San Lorenzo argentino. El nuevo pontífice tiene aficiones deportivas como el tenis y el béisbol, y su prolongada estancia en Perú fortaleció su interés por el fútbol.
Florentino Pérez, en su discurso de cierre de campaña electoral, declaró: “Quisiera dar la bienvenida a España a León XIV. Hoy ha dicho en el avión que le trasladaba a España desde Roma que es del Real Madrid y eso para nosotros es un orgullo. Bienvenido, santidad”.
Tras su elección en mayo de 2025, el Real Madrid emitió un comunicado oficial felicitándole y deseándole “un futuro venturoso al frente de la Iglesia católica y de la comunidad cristiana”, confiando en que su pontificado contribuya a fortalecer “la paz, la solidaridad, la fraternidad y la justicia en el mundo”.
Este domingo los socios del club acuden a las urnas en la ciudad deportiva de Valdebebas para elegir al nuevo presidente. El lunes, León XIV celebrará una misa multitudinaria en el Santiago Bernabéu ante unos 70.000 fieles.
No es la primera vez que el Santiago Bernabéu acoja una visita papal. El 3 de noviembre de 1982, Juan Pablo II estuvo en el estadio con motivo de una Celebración de la Palabra con jóvenes. El acto del lunes comenzará a las 16:30 con música, oración y testimonios, y la llegada del papa está prevista para las 19:00. Juan Carlos Merino, vicario del Clero de la diócesis de Madrid y coordinador del acto, sostuvo: “A ver cómo nos ayuda el Papa en dos claves fundamentales: la unidad y la misión”.
El césped del estadio se dividirá en espacios hexagonales diseñados para simbolizar la diversidad y la unidad de la comunidad católica, con León XIV rodeado de un centenar de representantes de la Iglesia madrileña. Para desplazarse por el interior del recinto, el pontífice utilizará un carrito de golf eléctrico adaptado como papamóvil.
