El papa León XIV arribó este sábado al aeropuerto Madrid-Barajas para iniciar su visita a España. Fue recibido por los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades políticas y eclesiásticas.
El papa León XIV llegó a Madrid para iniciar su viaje en España. Alrededor de las 10:30 de este sábado, el pontífice aterrizó en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde fue recibido por los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros José Manuel Albares y Félix Bolaños. También estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Los reyes acompañaron al papa desde su descenso del avión hasta el Palacio Real. En el palacio, se realizó una ceremonia de bienvenida con la presencia de la familia real al completo, incluida la princesa Leonor y la infanta Sofía. Durante el acto, Felipe VI y León XIV pronunciaron discursos. El rey se refirió por primera vez a los abusos sexuales en la Iglesia, mientras que el papa rechazó la “cultura del enfrentamiento” y expresó su apoyo a los “mensajes de paz”.
Posteriormente, se llevó a cabo un pasamanos con figuras políticas relevantes, entre ellas Pedro Sánchez, los expresidentes Mariano Rajoy, José María Aznar y Felipe González, y los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Juanma Moreno.
Al concluir la ceremonia, el papa realizó un recorrido en el papamóvil por las calles de la capital, saludando a los fieles congregados.
