lunes, 18 mayo, 2026

Victoria Villarruel criticó a funcionarios del Gobierno de Javier Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó en su cuenta de Twitter críticas contra el diputado Luis Petri y la exministra Patricia Bullrich, y cuestionó aspectos de la gestión en seguridad y defensa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticó a funcionarios del Gobierno de Javier Milei. En sus publicaciones, se refirió al diputado Luis Petri como «playmobil», calificó un proyecto de Patricia Bullrich como «mamarracho» y comparó la gestión libertaria con el kirchnerismo en materia de defensa y seguridad.

El detonante de las críticas fue una cuenta que denunció recortes en el área de Defensa. Villarruel escribió: «El ex ministro Petri debe justificar el desastre cometido en los últimos dos años. Los K destruyeron nuestra Defensa Nacional y Petri continuó el mismo sendero». También responsabilizó a Petri por la caída de los sueldos militares y la parálisis de la OSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas.

La mención del «bozal mediático» remitió al enfrentamiento judicial entre ambos: la Justicia desestimó una denuncia de Villarruel contra Petri por calumnias e injurias, y el diputado mendocino la acusó de intentar silenciarlo con una querella.

El segundo blanco fue Bullrich. Villarruel cuestionó la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), la reconversión de la Policía Federal que la entonces ministra y el propio Milei anunciaron en junio del año pasado como el equivalente argentino del FBI. «Una fantochada» y un «mamarracho», la definió, incluyendo a la actual gestión entre quienes «intentan extinguir a nuestra Policía Federal».

Cuando la diputada Lilia Lemoine difundió una imagen generada con inteligencia artificial que la mostraba con kilos de más y un poncho, Villarruel respondió con una crítica al armado de listas del oficialismo: «Bien de casta», sintetizó. Y ante una mención sobre Daniel Scioli —hoy secretario de Turismo de Milei—, recordó que ella luchó contra el kirchnerismo mientras otros lo integraban o le votaban todo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia en Corrientes

La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, dio positivo en un control de alcoholemia. Su auto fue retenido y pagó una multa de 665.000 pesos.

Jubilados: el haber mínimo perdió poder adquisitivo frente a la inflación según un informe del IARAF

Un estudio del IARAF indicó que los jubilados que cobran la mínima más el bono perdieron un 10,3% de poder adquisitivo desde noviembre de 2023. El bono debería subir a $120.000 para compensar la pérdida.

Encuesta: dos de cada tres argentinos no creen que Milei pueda seguir bajando la inflación

Una encuesta de Delfos revela que el 66% de los argentinos no cree que el presidente Milei pueda reducir la inflación, mientras la acumulada en el primer cuatrimestre superó la meta oficial.

Exportaciones mineras y energéticas: Argentina vs. Chile y las proyecciones para 2026

Análisis de las exportaciones mineras de Argentina y Chile en 2025, y las proyecciones energéticas para 2026, con datos de Vaca Muerta y proyectos bajo el régimen de incentivo a grandes inversiones.