lunes, 20 abril, 2026

El Riesgo País de Argentina sube a 526 puntos tras jornada de toma de ganancias

El indicador que mide el sobrecosto de la deuda argentina aumentó 7 puntos este lunes, tras haber mostrado una tendencia a la baja la semana anterior.

El Riesgo País de Argentina, medido por el banco de inversión JP Morgan, cerró este lunes 20 de abril de 2026 en 526 puntos básicos, según datos de Rava Bursátil. El indicador registró un aumento de 7 unidades respecto al cierre de la semana pasada, cuando se ubicó en 519 puntos.

Este movimiento se produce en un contexto de consolidación, luego de que el índice perforara la barrera de los 520 puntos la semana anterior. En ese momento, la mejora fue impulsada por factores de optimismo global, como la distensión en el conflicto de Oriente Medio, y por una mayor confianza en la deuda soberana argentina tras anuncios de garantías de organismos internacionales.

El Riesgo País, o EMBI (Emerging Market Bond Index), mide el diferencial de tasa de interés que un país emergente debe pagar por su deuda en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Se expresa en puntos básicos, donde cada 100 puntos equivalen a un 1% de tasa adicional. Un nivel de 526 puntos implica que Argentina debe pagar un 5,26% anual extra sobre la tasa «libre de riesgo» estadounidense para acceder a financiamiento.

Según los analistas, el repunte de este lunes responde principalmente a una jornada de toma de ganancias por parte de los inversores en los bonos soberanos, luego de las subas registradas en días previos.

Este indicador es fundamental para evaluar la solvencia del país y actúa como referencia para las tasas de interés del mercado interno. Su evolución es seguida de cerca por el sector público y las grandes empresas, ya que niveles más bajos abren oportunidades para refinanciar deudas a costos menores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ron DeSantis designa 14 nuevos funcionarios en Florida en áreas de justicia y educación

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció 14 nombramientos y reelecciones para cargos estatales, con foco en el sistema de justicia y el ámbito educativo.

La Corte Suprema convoca una nueva audiencia por la deuda de la Anses a la provincia de Buenos Aires

La Corte Suprema realiza una nueva audiencia por el reclamo de $2.2 billones de la provincia de Buenos Aires a la Anses. Axel Kicillof participará del encuentro.

Un guatemalteco relata su experiencia tras ser detenido en EE.UU. y optar por la autodeportación

Sebastián Renoj Ordoñez, tras casi 30 años en EE.UU., fue detenido por ICE y FBI. Tras 40 días, optó por la autodeportación y ahora cuenta su vida en Guatemala.

California implementa nueva ley para regular aplicaciones de remesas digitales

California exige licencia a apps de envío de dinero desde julio. Conocé cómo afecta la Ley DFAL a las remesas digitales y qué deben verificar los usuarios.