martes, 14 abril, 2026

Cazzu debuta como actriz en ‘Risa y la cabina del viento’ y reflexiona sobre su doble carrera artística

La cantante Julieta Cazzuchelli, conocida como Cazzu, suma una nueva faceta a su trayectoria con su primer papel protagónico en cine, un proyecto que la enfrentó a dudas pero que finalmente consolidó.

Julieta Cazzuchelli, la artista conocida como Cazzu, ha ampliado su carrera con su debut actoral en la película ‘Risa y la cabina del viento’. El filme, dirigido por Juan Cabral y coprotagonizado por Diego Peretti, Joaquín Furriel y Elena Romero, se estrena en cines el 16 de abril y luego estará disponible en Netflix.

La propuesta llegó en un momento en que la cantante planificaba su regreso musical con el disco ‘Latinaje’ y una gira internacional. Cazzu admitió haber enfrentado una encrucijada por la inversión de tiempo en un terreno desconocido, pero el guion la convenció. «Supe que no me iba a poder librar de eso», afirmó en una conferencia de prensa.

En la cinta, ambientada en Ushuaia, interpreta a Sara, una madre soltera. El director Juan Cabral pensó en ella para el rol incluso antes de verla actuar, confiando en su energía. «Creo que Sara y Julieta tienen familiaridades de todo tipo», reflexionó Cazzu, quien es madre de un niño de dos años.

La producción, que ya ha obtenido reconocimientos en festivales de Suecia, Mar del Plata y Francia, se filmó en Tierra del Fuego durante un mes y medio. Para facilitar la participación de Cazzu, sus escenas se concentraron en dos semanas.

La artista describió el proceso como un acto de confianza en la visión del director y el apoyo del equipo, destacando especialmente la responsabilidad de trabajar con la joven actriz debutante Elena Romero. «Ahora siento que soy actriz», expresó Cazzu, satisfecha por haber incursionado en un mundo nuevo mientras continúa con su carrera musical.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Expedición científica descubre una nueva isla en el mar de Weddell, Antártida

Una expedición internacional descubrió una isla no cartografiada en el mar de Weddell, Antártida. Detalles del hallazgo, sus dimensiones y su importancia para la ciencia y la navegación.

Tribunal federal bloquea audiencia por desacato contra exfuncionaria de Trump en caso de deportaciones

Un tribunal de apelaciones bloqueó una audiencia por desacato contra Kristi Noem. Debate judicial sobre la deportación de venezolanos bajo la Ley de Extranjeros Enemigos.

La NASA difunde las primeras imágenes de la Tierra captadas por la misión Artemis II

La NASA difundió las primeras imágenes de la Tierra tomadas por la misión Artemis II en su camino a la Luna. Conoce los objetivos de esta expedición y su relevancia para la exploración espacial.

Milei calificó como «malo» el dato de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4%

El presidente Javier Milei se refirió al dato de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4% y acumula diez meses sin bajar. Anunció explicaciones en AmCham.