Documentos oficiales revelan un encuentro entre el periodista, altos funcionarios del instituto cinematográfico y una representante de la Secretaría de Comunicación, previo a su actual polémica por contratos estatales y un viaje a Uruguay.
De acuerdo a registros oficiales, el periodista y empresario Marcelo Grandío mantuvo una audiencia con la plana mayor del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en octubre de 2025. El encuentro, según consta en un documento oficial, tuvo lugar en las oficinas del instituto, ubicadas en Lima 319 de la Ciudad de Buenos Aires, el 15 de octubre de ese año a las 14 horas.
Participaron del mismo Carlos Pirovano, titular del INCAA; María Laura Elliff, gerente de asuntos legales; Carlos Vargas, gerente general del organismo; Bárbara Pintelos, subsecretaria de Medios Públicos en representación de la Secretaría de Comunicación y Medios; Tomas Cohen, productor audiovisual; y el propio Marcelo Grandío.
Según los datos del encuentro, el objetivo de la reunión fue conversar sobre la situación de la plataforma CINE.AR. Ante la consulta de este medio, las partes involucradas no brindaron detalles sobre las conclusiones o acuerdos a los que se llegó.
Esta reunión se conoce en el marco de la actual agenda pública que involucra a Grandío, quien está siendo investigado por un viaje a Punta del Este, Uruguay, junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante el feriado de carnaval de febrero. La Justicia investiga el financiamiento de los pasajes aéreos privados y su posible vinculación con contratos estatales.
El juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, dispuso recientemente el peritaje de las comunicaciones telefónicas de Grandío y solicitó los expedientes completos de los contratos que su productora, ImHouse, mantiene con la TV Pública. Grandío ha afirmado que los pasajes fueron pagados con fondos personales, aunque dicha documentación no ha sido exhibida públicamente.
