lunes, 22 septiembre, 2025

Miguel Angel Russo volvió a ser internado y hay preocupación en Boca: «Deshidratado y débil»

El inesperado empate que «sufrió» Boca en La Bombonera frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (ganaba 2-0 en el segundo tiempo y jugaba bien pero se lo remontaron y casi se lo dan vuelta) no fue la única mala noticia que recibieron los Xeneizes en las últimas horas. Ni siquiera la peor, podría decirse, aunque la pérdida de 2 puntos fue muy dolorosa: el ánimo de toda la familia auriazul se desmoronó por completo al trascender que el entrenador Miguel Angel Russo debió ser hospitalizado nuevamente.

En realidad, la novedad golpeó no sólo a los hinchas de Boca sino a todo el mundo del fútbol ya que Russo es una de las personas más queridas y respetadas del ambiente y todos, además, saben de la inquebrantable lucha que lleva adelante por su salud. El cariño que ha despertado en otras hinchadas es tan grande que en muchas canchas se lo aplaude o al menos se guarda un respetuoso silencio cuando aparece.

En los medios deportivos se dio a conocer, esta mañana, que Miguel Angel Russo debió someterse a una nueva batería de estudios «de control» en el día de hoy, lunes 22 de septiembre. Según se informó en Espn, los médicos que lo atiendieron lo observaron «débil y deshidratado» al punto de que decidieron dejarlo «en observación» al menos hasta que pueda superar esos cuadros negativos.

Es la segunda internación de Russo durante el actual mes de septiembre, pues la anterior se dio en los días previos al partido contra Rosario Central -donde también es muy querido ya que fue su director técnico en reiteradas oportunidades- mientras se jugaba la «Fecha FIFA» en la que el seleccionado nacional completó su participación en las eliminatorias para el Mundial de 2026. En ese caso, por una rebelde infección a la que costó derrotar.

MIGUEL ANGEL RUSSO VOLVIO A SER INTERNADO Y HAY MAXIMA PREOCUPACION EN BOCA

En un momento se dijo que Miguel Angel Russo no viajaría a Rosario y que a cargo de la delegación Xeneize estaría Claudio «Sifón» Ubeda, un ex zaguero que se destacó precisamente en Rosario, en Racing y en Huracán. Finalmente, el dt pudo hacer el recorrido junto a sus jugadores y sus ayudantes y estuvo en el campo de juego, donde recibió el cariño, la gratitud y el afecto de la parcialidad Canalla.

Los inconvenientes de salud de Russo han puesto en un brete también a la dirigencia de Boca que encabeza Juan Román Riquelme. Pero más allá de todas las observaciones que se le hicieron sobre el particular, el que para muchos es el mayor ídolo de la historia de Boca ha preferido priorizar lo humano por sobre lo laboral y ni siquiera se permitió dudar sobre la continuidad del dt.

Aparte, el rendimiento del equipo ha mejorado notablemente en las últimas semanas -a medida que Leandro Paredes se fue acoplando a sus compañeros- y todos recuerdan cuando Julio César Falcioni se cruzó en una cancha con Diego Maradona, ambos convalecientes, y le dijo «esto nos da vida».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas