jueves, 8 octubre, 2026

La CGT marchó en defensa de la industria nacional y difundió un documento crítico al Gobierno

La central obrera movilizó al edificio del ex Ministerio de Industria, en el microcentro porteño, y publicó un documento en el que sostuvo que el Gobierno lleva adelante un modelo monitoreado por el FMI. La marcha finalizó con discursos de los integrantes del triunvirato de conducción.

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchó hacia el edificio del ex Ministerio de Industria, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de la industria nacional y difundió un documento con críticas a la gestión de Javier Milei.

La movilización se realizó bajo el lema «las Malvinas son argentinas, la industria nacional también» y finalizó con discursos de los tres miembros del triunvirato de conducción: Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello.

Poco antes del inicio de la marcha, la central obrera publicó un documento en el que afirmó que el Gobierno Nacional lleva adelante un modelo político, económico y social «monitoreado» por el Fondo Monetario Internacional (FMI), «en función de intereses que no son los nuestros».

En el texto, la CGT sostuvo: «Están destruyendo el sistema productivo nacional, sobre todo el de las pequeñas y medianas empresas, con aumento de la desocupación, deterioro de los ingresos y de las condiciones laborales, brutal caída del consumo interno y signos claros de recesión; alta presión impositiva, desplome de la inversión, falta de financiamiento y costos desmedidos de los servicios públicos».

La marcha se desarrolló sin incidentes y contó con la participación de dirigentes sindicales y trabajadores de distintos sectores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Exfuncionarios de Trump pasan a empresas con intereses petroleros en Venezuela

Antiguos integrantes de la administración Trump se incorporaron a compañías con intereses petroleros en Venezuela. El Congreso investiga posibles conflictos de interés.

El Gobierno convoca a un plenario por la venta de tierras rurales a extranjeros mientras la oposición impulsa el rechazo del DNU 70/23

La Libertad Avanza convocó a un plenario de comisiones para el miércoles 14 a las 16 para tratar el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que incluye un capítulo sobre límites a la compra de tierras rurales por extranjeros. La sesión opositora contra el DNU 70/23 está prevista para el

ANSES: qué es el Aguinaldo Reparación Histórica y quiénes lo cobrarán en diciembre

ANSES confirmó el pago del Aguinaldo Reparación Histórica en diciembre para jubilados y pensionados incluidos en el programa de la Ley 26.260. Conocé los requisitos y cómo tramitarlo.

El sector porcino argentino creció 12% en producción pero enfrenta presión de importaciones brasileñas

Juan Luis Uccelli destacó el aumento del 12% en la producción porcina y señaló que las exportaciones siguen lejos del potencial. Advirtió por el ingreso de carne brasileña.