martes, 15 septiembre, 2026

Fiebre chikungunya: se confirmó el primer caso de la temporada 2026-2027 en Salta

El Boletín Epidemiológico Nacional informó que el caso se registró en el departamento de Orán. Otros cuatro casos permanecen clasificados como probables y 80 en estudio.

El primer caso de fiebre chikungunya de la temporada 2026-2027 fue confirmado en el departamento de Orán, en la provincia de Salta, según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

El informe, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, indicó que otros cuatro casos de los departamentos de Orán, General José de San Martín y Anta continúan clasificados como probables. Además, 17 fueron descartados y 80 permanecen en estudio.

Considerando el antecedente reciente de circulación de fiebre chikungunya en el país, el BEN recomienda mantener una vigilancia intensificada y sostener la búsqueda de chikungunya entre los casos de síndrome febril agudo inespecífico, con especial atención a la detección oportuna de posibles nuevos focos de transmisión.

En tanto, el BEN informó que no se registraron nuevos casos de dengue en el país y que se mantiene el escenario de bajo riesgo con interrupción de la transmisión viral autóctona.

De los 480 casos sospechosos notificados desde el inicio de la temporada 2026-2027, solo se confirmaron 2 casos con antecedente de viaje a Brasil, 6 fueron clasificados como probables, 298 fueron descartados y 174 permanecen en estudio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenaron a José López y a los hermanos Schoklender por Sueños Compartidos; envían hoy el Presupuesto 2027 al Congreso

El Tribunal Oral Federal Nro 5 condenó a José López, Abel Fatala y los hermanos Schoklender por el desvío de más de 206 millones de pesos en Sueños Compartidos. Además, el Ejecutivo envía hoy el Presupuesto 2027 al Congreso.

Un joven fue atacado a tiros y con un arma blanca en Esquina tras un encuentro pactado con el marido de su amante

Un joven de 25 años fue atacado a tiros y con un arma blanca en Esquina, Corrientes, por el marido de una mujer con la que mantenía una relación. El atacante se presentó en un puesto policial y quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio.

Un estudio comparó tres minutos de sprints con 90 minutos de cardio moderado

Un estudio publicado en Cell Reports Medicine midió cambios en proteínas sanguíneas tras seis sprints de 30 segundos y tras ejercicio moderado. Los resultados mostraron una respuesta molecular más amplia en el grupo de alta intensidad.

El ferry eléctrico más grande del mundo conecta Buenos Aires con Colonia y costó US$200 millones

Buquebus presentó el China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo, que conecta Buenos Aires con Colonia y requirió una inversión de US$200 millones.