lunes, 31 agosto, 2026

Boca vendió a Exequiel Zeballos al Monza de Italia

El delantero Exequiel Zeballos fue transferido al Monza de la Serie A. El club italiano pagará 4 millones de euros por el 60% del pase.

El Club Atlético Boca Juniors acordó la venta del delantero Exequiel Zeballos al Monza de la Serie A de Italia. La operación se concretó luego de que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme aceptara la oferta del club italiano.

Según los términos del acuerdo, el Monza pagará 4 millones de euros por el 60% del pase del futbolista de 24 años. Boca Juniors conservará el 40% restante de la ficha del jugador.

Zeballos viajará en las próximas horas a Italia para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato con el Monza.

Trayectoria en Boca Juniors

Zeballos debutó en la primera división de Boca Juniors el 29 de noviembre de 2020, en la Bombonera, en un partido ante Newell’s Old Boys que terminó 2 a 0 con goles de Edwin Cardona. El futbolista es oriundo de La Banda, Santiago del Estero, y se formó en las divisiones inferiores del club.

Durante su ciclo en Boca Juniors, Zeballos disputó 115 partidos oficiales, convirtió 12 goles y brindó 10 asistencias. Obtuvo cuatro títulos: Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019-2020, Copa de la Liga Profesional 2022 y Liga Profesional 2022.

Lesiones

El 10 de agosto de 2022, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Zeballos sufrió una fractura de tibia en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario. El defensor Milton Leyendeker cometió la infracción y fue expulsado. Boca Juniors ganó ese partido 1 a 0 con gol de Guillermo Fernández.

El 8 de octubre de 2023, en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, Zeballos sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, durante un partido ante Belgrano por la Copa de la Liga Profesional. Ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y se retiró a los 18 minutos, tras disputar una pelota sobre la banda derecha.

Últimos meses y negociación

En noviembre de 2025, Zeballos fue figura en el Superclásico ante River Plate en la Bombonera, que Boca Juniors ganó 2 a 0. Marcó el primer gol y asistió a Miguel Merentiel para el segundo.

En los primeros meses de 2026, la dirigencia de Boca Juniors buscó extender el contrato de Zeballos, que vencía el 31 de diciembre de 2026. El entorno del jugador solicitaba un contrato de menor duración y una cláusula de rescisión baja, mientras que el club pretendía un vínculo a largo plazo con una cláusula mayor.

Ante la falta de acuerdo, la comisión directiva apartó a Zeballos del equipo titular y pasó a entrenar de manera diferenciada. Al haber ingresado en los últimos seis meses de su contrato, el jugador estaba habilitado para firmar un precontrato con cualquier club. La venta al Monza evitó que el futbolista se marchara en condición de agente libre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El virus sincitial bovino aparece en casi la mitad de los pulmones con neumonía analizados en engordes de Córdoba

Un informe del LASA detectó lesiones por virus sincitial respiratorio bovino en el 48% de pulmones con neumonía analizados en engordes de Córdoba en los últimos dos años.

Proyecto de tierras raras en Brasil con financiamiento de Estados Unidos enfrenta obstáculos técnicos y legales

El proyecto Pela Ema en Brasil, financiado por Estados Unidos, enfrenta desafíos en rendimiento industrial, dependencia de China y un cuestionamiento judicial en Brasil.

Perros y gatos en geriátricos: impulsan un proyecto para que acompañen a los adultos mayores

Un proyecto presentado en el Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría busca que los adultos mayores puedan vivir con sus mascotas en residencias. Conocé los detalles.

Luca Parmitano, piloto de la misión Artemis III, se refirió al menú italiano durante su presentación

El astronauta italiano Luca Parmitano fue presentado como piloto de la misión Artemis III. Durante el acto, se refirió a la posibilidad de incluir comida italiana en el menú de la expedición prevista para 2027.