sábado, 29 agosto, 2026

Flávio Bolsonaro atribuyó los aranceles de EE.UU. a la política exterior de Lula

El senador Flávio Bolsonaro, candidato del Partido Liberal en las elecciones presidenciales de Brasil, afirmó que los aranceles impuestos por Estados Unidos responden a las acciones del presidente Lula da Silva.

Buenos Aires, 29 de agosto (NA) – El senador Flávio Bolsonaro, principal candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó este viernes que los aranceles adicionales impuestos por Estados Unidos fueron una respuesta de Washington a la política exterior del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En una entrevista con la red de televisión Globo, el postulante del Partido Liberal (PL) declaró: «Lula consiguió con sus agresiones y sus insultos que Estados Unidos sancionara a Brasil con aranceles adicionales». Además, señaló que transmitió esa postura a las autoridades estadounidenses: «Le dije que me parece que Lula las está provocando. Ataca Estados Unidos y ataca a Rubio, y que seguramente estaba buscando un beneficio electoral con eso».

La alusión se refiere a declaraciones públicas en las que el mandatario brasileño calificó al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, como «latinoamericano frustrado» que «odia» a América Latina y Brasil.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el dirigente del PL negó que la sobretasa a las exportaciones esté vinculada con el cabildeo de su hermano, el exdiputado Eduardo Bolsonaro, en Washington. Al respecto, afirmó: «Eduardo nunca pidió que las empresas brasileñas fueran sancionadas con aranceles».

Las medidas comerciales de Estados Unidos comenzaron el año pasado con un gravamen del 50% sobre diversos productos brasileños, alegando persecución política contra el expresidente Jair Bolsonaro. Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos dejara sin efecto esa resolución, Washington impuso este año un arancel adicional del 25% por prácticas de comercio desleal y un recargo del 12,5% por presunta tolerancia al trabajo forzado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una obra que combina canciones, psicoanálisis y humor se pregunta por el amor en plena era digital

La obra 'Qué gran invento el amor. Música y neurosis' se estrena el 3 de septiembre en Dumont 4040. Recorrido por el rock nacional y el psicoanálisis.

Cerrarán por tres meses la estación Medrano de la línea B de subterráneos

La estación Medrano de la línea B de subterráneos de Buenos Aires permanecerá cerrada desde el 31 de agosto por aproximadamente tres meses por obras de remodelación. Conocé los detalles.

Juicio a Lindsay Clancy en Massachusetts: las claves del caso por la muerte de sus tres hijos

El tribunal de Plymouth define si Lindsay Clancy es culpable de asesinato en primer grado o no responsable por psicosis posparto. Conocé los escenarios del veredicto.

Homenaje a Prince en Bebop Club: La Fundación de Funk repasa su obra en Palermo

La banda La Fundación de Funk ofreció un homenaje a Prince en el Bebop Club de Palermo. El repertorio incluyó clásicos como 'Purple Rain'. Además, se anunció el lanzamiento del álbum póstumo 'Timeless'.