lunes, 14 septiembre, 2026

Jeff Bezos advierte sobre los efectos de subir impuestos a hoteles de lujo en Nueva York

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuestionó la propuesta del alcalde Zohran Mamdani de aplicar un recargo anual a residencias no principales valuadas en 5 millones de dólares o más, y advirtió que un aumento excesivo de impuestos hoteleros podría reducir el turismo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se refirió a la propuesta del alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, de aplicar un recargo anual a residencias no principales valuadas en 5 millones de dólares o más, conocida como pied-à-terre tax. En una intervención pública, Bezos consideró que ese tipo de impuesto podría ser “una cosa razonable” para la ciudad, ya que se asemeja a gravámenes que recaen sobre visitantes o propietarios que no residen allí de manera permanente.

Sin embargo, Bezos advirtió sobre los potenciales efectos de un aumento excesivo de impuestos. En referencia a los hoteles de cinco estrellas, sostuvo: “Si subes demasiado los impuestos hoteleros, los turistas dejan de venir”.

La discusión también incluyó aspectos políticos. Mamdani había difundido en abril un video frente al penthouse de Ken Griffin, CEO de Citadel, para defender el impuesto. Bezos criticó esa estrategia y afirmó que convertir a individuos ricos en villanos no contribuye a resolver los problemas estructurales de Nueva York.

Bezos también intentó desplazar el eje del debate hacia el gasto público. Sostuvo que el problema principal no sería la falta de impuestos, sino la ineficiencia en el uso de los recursos. En ese sentido, afirmó que cualquier ejecutivo financiero de una gran empresa podría encontrar rápidamente un 3% de ahorro en el presupuesto federal.

Esta no es la primera vez que Bezos critica la gestión de Mamdani. En otra ocasión, cuestionó el gasto escolar de la ciudad y comparó la administración pública con una empresa privada, señalando que si Amazon funcionara como el sistema escolar neoyorquino, los paquetes tardarían semanas, costarían más y llegarían mal.

Por su parte, Mamdani defendió la idea de gravar a los más ricos y respondió que muchos docentes de Queens verían de otra manera el impacto de una mayor recaudación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El desdoblamiento electoral aceleró la campaña en Tucumán: candidaturas, internas y denuncias

El desdoblamiento electoral en Tucumán aceleró la campaña. Jaldo, Manzur, Catalán y Campero aspiran a la gobernación. Denuncias judiciales y especulaciones.

CRA pidió el fin de las retenciones y reglas claras para el sector agropecuario

Carlos Castagnani, presidente de CRA, solicitó la eliminación de las retenciones y medidas estructurales durante la Exposición Rural de Gualeguaychú.

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las Fuerzas Armadas

El presidente Javier Milei aprobó el Régimen Administrativo, Patrimonial, Contable y de Control de la OSFA y fijó en 8% la alícuota de las contribuciones patronales sobre los haberes militares.

Detenido otro empleado de la Legislatura de Córdoba acusado de abuso sexual

Omar Manuel Ludueña, empleado de la UCR en la Legislatura de Córdoba, fue detenido por abuso sexual continuado y promoción de corrupción de menores. El caso se suma al escándalo del exasesor de Ramón Flores.