lunes, 14 septiembre, 2026

Argentina se consagró tricampeón del Sudamericano Sub 17 de futsal tras vencer a Brasil en el alargue

La Selección Sub 17 de futsal derrotó 2-1 a Brasil en tiempo suplementario y obtuvo su tercer título consecutivo en el Sudamericano de la categoría, disputado en Luque, Paraguay.

La Selección Argentina Sub 17 de futsal se consagró campeona del Sudamericano de la categoría al vencer 2-1 a Brasil en el tiempo suplementario. El partido se disputó en el Complejo CONMEBOL SUMA, en Luque, Paraguay, y correspondió a la final del torneo.

El equipo dirigido por Santiago Basile abrió el marcador por medio de Axel Barrios. Brasil igualó el encuentro y forzó la prórroga. En el tiempo adicional, Lorenzo Sampedro marcó el gol decisivo.

Durante el primer tiempo, Argentina sufrió la expulsión de un jugador, por lo que afrontó gran parte del partido con un hombre menos. A pesar de ello, el equipo mantuvo la igualdad y logró el tanto de la victoria en el alargue.

Con este resultado, Argentina obtuvo su tercer título consecutivo en la categoría, tras consagrarse en 2022 y 2024. En ambas ocasiones, el rival en la final fue Brasil, que también fue el oponente en esta edición.

Las últimas tres ediciones oficiales del Sudamericano Sub 17 de futsal tuvieron a Argentina y Brasil como finalistas, con victoria argentina en las tres definiciones desde 2022.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

CRA pidió el fin de las retenciones y reglas claras para el sector agropecuario

Carlos Castagnani, presidente de CRA, solicitó la eliminación de las retenciones y medidas estructurales durante la Exposición Rural de Gualeguaychú.

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las Fuerzas Armadas

El presidente Javier Milei aprobó el Régimen Administrativo, Patrimonial, Contable y de Control de la OSFA y fijó en 8% la alícuota de las contribuciones patronales sobre los haberes militares.

Detenido otro empleado de la Legislatura de Córdoba acusado de abuso sexual

Omar Manuel Ludueña, empleado de la UCR en la Legislatura de Córdoba, fue detenido por abuso sexual continuado y promoción de corrupción de menores. El caso se suma al escándalo del exasesor de Ramón Flores.

Juicio por el crimen de Federico Aramburú: su madre declaró ante el tribunal de París

Cecilia Aramburú declaró en el juicio por el asesinato de su hijo Federico, exrugbier de los Pumas, ocurrido en París en 2022. Loïk Le Priol y Romain Bouvier enfrentan cadena perpetua.