miércoles, 16 septiembre, 2026

Neymar y Thiago Mendes: el gesto que marcó la previa del triunfo de Santos sobre Vasco

El delantero Neymar extendió su mano al mediocampista Thiago Mendes durante el saludo protocolar previo al partido entre Vasco da Gama y Santos, pero el capitán local no respondió al gesto. El encuentro, correspondiente a la fecha 23 del Brasileirao, finalizó con victoria de Santos por 3-0.

El delantero Neymar y el mediocampista Thiago Mendes protagonizaron un momento de tensión durante el saludo protocolar previo al partido entre Vasco da Gama y Santos, disputado este domingo en el estadio São Januário, por la fecha 23 del Brasileirao. Según las imágenes difundidas, Neymar extendió su mano hacia Mendes en el intercambio de banderines, pero el jugador de Vasco continuó con el protocolo sin responder al gesto. Ambos intercambiaron las banderas de sus equipos sin estrecharse las manos.

La relación entre ambos jugadores tiene antecedentes. En 2020, Thiago Mendes, entonces en Olympique de Lyon, realizó una entrada sobre Neymar durante un partido de la Ligue 1 que le provocó un esguince de tobillo al delantero. En febrero de este año, durante el primer enfrentamiento entre Santos y Vasco, ambos discutieron tras una infracción y Neymar recordó aquella lesión.

En esta ocasión, el cruce se limitó al gesto previo al partido. No se registraron enfrentamientos directos durante el encuentro.

Santos ganó 3-0 con goles de Gabriel Barbosa a los 22 minutos del segundo tiempo, y de Willian Arão y Luan Peres. Neymar participó en dos de los goles: sus tiros libres generaron rebotes que derivaron en las conquistas de Arão y Peres. Con este resultado, Santos sumó 25 puntos y salió de la zona de descenso, mientras que Vasco quedó con 22 unidades y se ubica en el puesto 19.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

DeSantis anuncia bonos de hasta US$5.000 para nuevos agentes de las fuerzas del orden en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció bonos de hasta US$5.000 para 1.506 nuevos agentes de las fuerzas del orden. Conocé los detalles del programa.

Expo Alfajores Argentinos: primera edición con más de 80 expositores

La primera edición de Expo Alfajores Argentinos se realizará el 3 y 4 de octubre en La Rural, con más de 80 expositores, degustaciones, clases y concursos.

Diego Santilli recibe a gobernadores mientras el Gobierno acelera contra las PASO

Diego Santilli se reúne con gobernadores para destrabar la reforma electoral en el Senado. También se debate el Presupuesto 2027 enviado por Milei.

Juan Manuel García, experto en lenguaje corporal: “Las cejas envían una señal automática sobre si somos bienvenidos o no”

El experto en lenguaje corporal Juan Manuel García explica cómo las cejas revelan si somos bien recibidos. Conocé sus técnicas y su formación en el FBI.