viernes, 7 agosto, 2026

Julián Álvarez se incorpora a Atlético de Madrid y mantiene su intención de ser transferido a Barcelona

El delantero argentino se sumará al plantel de Diego Simeone el próximo lunes y reiterará su deseo de jugar en Barcelona. Atlético rechazó ofertas y se remite a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El delantero Julián Álvarez se incorporará el próximo lunes al plantel de Atlético de Madrid, tras finalizar sus vacaciones posteriores al Mundial. Durante el descanso, el futbolista cumplió con el plan de ejercicios personalizado que le envió el club para mantener su condición física.

El 22 de junio, Álvarez declaró que lo mejor, tanto para él como para Atlético de Madrid, era «una transferencia» y que quería «cumplir un sueño». Aunque no mencionó un destino específico, fuentes cercanas indicaron que su referencia apuntaba a Barcelona. Atlético rechazó una primera oferta de 100 millones de euros y descartó venderlo por 150 millones. El club se remite a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Este miércoles, Deco, director deportivo de Barcelona, se reunió en Madrid con Fernando Hidalgo, representante de Álvarez. La estrategia es que Atlético se abra a una promesa que, según fuentes, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín le hizo al jugador en el sentido de no poner obstáculos a una posible transferencia.

El futbolista no entrará en conflicto ni se declarará en rebeldía para forzar su salida. Será profesional con sus obligaciones, aunque mantiene su ambición personal de pasar al equipo catalán.

Barcelona afronta limitaciones financieras que le impiden superar los 100 millones de euros. El club necesita un centrodelantero tras la salida de Robert Lewandowski a la MLS. El entrenador Hansi Flick aprobó la llegada de Álvarez desde un primer momento y hace dos días sostuvo: «Hay que hacer algo. Debemos esperar, tengo confianza total en Deco».

Atlético, que incorporó inversores estadounidenses a su paquete accionario, evalúa el costo social y deportivo de desprenderse de un jugador considerado esencial para el proyecto de volver a ganar títulos. Diego Simeone, durante el Mundial, declaró sobre Álvarez: «Es un futbolista extraordinario, el mejor jugador que tenemos, sus números hablan por sí solos. Ha generado cosas muy buenas dentro del equipo, de futbolista diferente. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo, yo no puedo decir nada más porque se ha comportado bien como persona».

Las declaraciones de Álvarez en pleno Mundial no fueron bien recibidas por la afición de Atlético, que las interpretó como falta de compromiso. El jugador tiene contrato hasta 2030.

Las posibilidades de transferencia a Arsenal o Paris Saint-Germain quedaron descartadas, ya que la prioridad del jugador es Barcelona. El mercado de pases europeo estará abierto hasta el 1° de septiembre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino fue detenido por el ICE en Estados Unidos y su familia pide ayuda

Matías Pourrain, futbolista argentino de 34 años, fue detenido por el ICE en el Aeropuerto de Fort Lauderdale. Su familia y el club Lyon FC solicitan su liberación.

La construcción cayó 4,1% en junio y acumuló una suba de 2,8% en el semestre

El INDEC informó que la actividad de la construcción registró una caída mensual de 4,1% en junio, una suba interanual de 4,0% y un aumento de 2,8% en el semestre.

$LIBRA: un querellante apeló su apartamiento y denunció una maniobra planificada para defraudar inversores

Martín Romeo presentó un escrito ante la Cámara Federal para revocar la resolución que cuestionó su legitimación en la causa $LIBRA, y sostuvo que existió una maniobra planificada para defraudar inversores.

Erika Donalds, esposa del candidato republicano Byron Donalds, y su trayectoria en el sector educativo

Perfil de Erika Donalds, esposa del candidato republicano a gobernador de Florida, y su labor en el sector educativo y contable.