domingo, 2 agosto, 2026

Santoral del 24 de julio: Santa Cristina de Bolsena y otros santos conmemorados

La Iglesia católica celebra este viernes 24 de julio a Santa Cristina de Bolsena, mártir del siglo III, junto a otros santos y beatos. El santoral incluye figuras como San Charbel Makhluf y Santa Cunegunda de Hungría.

La Iglesia católica conmemora cada 24 de julio a Santa Cristina de Bolsena, una joven que, según la tradición, fue martirizada cerca del lago de Bolsena, en la región de Toscana, Italia. Su culto se limita a los calendarios locales desde 1969.

El santoral de este día incluye también a otros santos y beatos, entre ellos San Charbel Makhluf, Santa Cunegunda de Hungría, San José Fernández, Beato Modestino de Jesús y de María Mazzarell, Beata María de la Merced Prat, Beato Juan de Tossignano Tavelli, Beata Luisa, Beato José Lambton, San Juan Boste, Santa Sigolena de Albi, San Sarbelio Makhluf, San Estercacio de Mérida, Santa Eufrasia de Tebaida, San Declano de Ardmore, Beata Cristina Admirable, Beato Javier Bordás Piferrer, San Balduíno de Rieti, Beato Antonio Torriani, San Niceta de Licia y San Meneo de Licia.

La canonización es el proceso mediante el cual la Iglesia católica declara santo a una persona fallecida, reconociendo sus virtudes heroicas, martirio, causas excepcionales o el ofrecimiento de la vida. Se requiere que la persona haya realizado al menos dos milagros, o uno en caso de ser mártir.

Según el Anuario Estadístico Eclesial del Vaticano, hay más de 1.360 millones de católicos en el mundo. El continente americano concentra la mayor cantidad, con casi la mitad del total, y más de una cuarta parte se ubica en Sudamérica. En los últimos años, el número de católicos aumentó en Asia y África, mientras que en Europa disminuyó y en Oceanía se mantuvo estable.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La inteligencia artificial y la democracia: desafíos y oportunidades en América Latina

Un análisis de IDEA Internacional sobre cómo la inteligencia artificial afecta los procesos electorales y la gobernanza democrática en América Latina, con riesgos y oportunidades.

Baloto y Revancha: resultados del sorteo del sábado 1 de agosto de 2026

Conocé los números ganadores del sorteo de Baloto del sábado 1 de agosto de 2026, el procedimiento para cobrar premios y las probabilidades de ganar.

Caputo: el Estado no intervendrá en deudas de familias

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno no asistirá a familias endeudadas y que la mora bajará con el tiempo. También respaldó la reforma del BCRA.

El Gobierno enfrenta un deterioro en la confianza pública y busca consolidar reformas

El Índice de Confianza en el Gobierno de la Universidad Di Tella registró una nueva baja en julio. El Gobierno impulsa reformas y medidas comunicacionales en un contexto de baja aprobación.