martes, 21 julio, 2026

Alta Gracia cerró sus vacaciones de invierno con pico de ocupación del 80%

La ciudad de Alta Gracia registró un pico de ocupación hotelera del 80% durante el fin de semana largo del 9 de julio, según informó el gobierno local.

Alta Gracia hizo un balance de las vacaciones de invierno 2026, con demanda turística y una programación cultural que convocó a públicos de distintas edades. La ciudad combinó espectáculos, propuestas familiares y su oferta patrimonial y natural durante el receso escolar.

El mayor movimiento se concentró durante el fin de semana largo del 9 de julio, cuando la ocupación hotelera alcanzó un pico del 80%. A eso se sumó un flujo constante de excursionistas que visitaron la ciudad durante el día, especialmente los fines de semana.

La programación cultural fue uno de los principales motores de la temporada. La décima edición del Festival de Jazz de Invierno registró una de las convocatorias más importantes de su historia: la respuesta del público obligó a habilitar también la planta alta del Cine Teatro Monumental Sierras.

Otro de los grandes atractivos fueron las dos funciones de «Las Guerreras K-Pop Doradas y los Saja Boys», propuesta articulada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que se vivieron a sala llena. A esto se sumaron talleres infantiles y propuestas recreativas con destacada participación de niños y familias.

Visitantes de todo el país y del exterior: además del fuerte movimiento de turistas cordobeses, se registró la llegada de visitantes de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y San Luis. También arribaron turistas de Brasil, Colombia, España, Francia, Bélgica, Polonia, Guatemala y Rusia.

Desde el gobierno local destacaron que la combinación entre patrimonio histórico, naturaleza, gastronomía y una agenda cultural sostenida permitió ofrecer propuestas para públicos de todas las edades, fortaleciendo la actividad turística en la ciudad durante el receso invernal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rubio condena anuncio de Ortega de no celebrar más elecciones en Nicaragua

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, condenó las declaraciones del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien descartó futuras elecciones en el país.

Santa Fe solicita a Nación la ampliación de la red SUBE a toda la provincia antes de reunión con Pullaro y Santilli

El gobierno de Santa Fe reclamó la extensión del sistema SUBE al transporte interurbano para acceder a la Tarifa Social Federal. El pedido se formalizó antes de la reunión entre Pullaro y Santilli en Casa Rosada.

Las edades de los subcampeones del Mundial 2026 para la próxima Copa del Mundo

Proyección de edades de los 26 convocados por Scaloni para el Mundial 2030: Messi y Otamendi con 42 años, Barco y Paz como los más jóvenes con 25.

Termostatos inteligentes: cómo ayudan a ahorrar en calefacción

Los termostatos inteligentes permiten gestionar la temperatura del hogar de forma remota y programada, lo que puede reducir el consumo energético hasta un 20% según fabricantes.