lunes, 31 agosto, 2026

Dólar hoy en Uruguay: precio y cotización de la divisa este sábado 4 de julio de 2026

El dólar en Uruguay cotiza este sábado 4 de julio de 2026 a 40,18 pesos uruguayos, según la última actualización oficial.

El dólar en Uruguay cotiza este sábado 4 de julio de 2026 a 40,18 pesos uruguayos, de acuerdo con la última actualización oficial. El tipo de cambio es una de las variables centrales de la economía y su movimiento diario impacta tanto en los mercados como en el bolsillo.

En la jornada de hoy, la cotización del dólar se ubica en 40,18 pesos uruguayos para la compra. En comparación con el cierre de ayer, el dólar en Uruguay registra una variación de -0,03%, teniendo en cuenta que había cerrado a 40,19 pesos uruguayos el viernes 3 de julio de 2026.

La evolución diaria del tipo de cambio es seguida de cerca por el mercado, pues influye de manera directa o indirecta en distintos sectores de la economía. Impacta en el costo de las importaciones, en los precios internos de productos vinculados al comercio exterior y en las decisiones de ahorro e inversión, especialmente en contextos de volatilidad financiera o tensiones cambiarias.

Por eso, la cotización del dólar hoy se mantiene como un indicador clave para consumidores, empresas y analistas financieros.

Cuántos pesos uruguayos se pueden comprar con 100 dólares hoy en Uruguay

Con el precio actual del dólar en Uruguay, US$100 equivalen a 4.018 pesos uruguayos al tipo de cambio vigente. En tanto, US$1.000 representan 40.179 pesos uruguayos. Estas conversiones permiten dimensionar de manera concreta el impacto del valor del dólar hoy en decisiones cotidianas, operaciones comerciales y planificación financiera.

Uruguay: la variación del dólar en lo que va del año

En lo que va del 2026, el dólar en Uruguay acumula una variación de +1,85%, al pasar de 39,45 a los actuales 40,18 pesos uruguayos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar oficial: a cuánto cerró este lunes 31 de agosto

El dólar oficial en el Banco Nación cerró en 1.530 pesos para la venta, con una baja del 0,34%. Conocé todas las cotizaciones de las divisas del lunes 31 de agosto.

España prorroga 15 días los controles a pasajeros de Italia tras decisión de Meloni de ampliar suspensión de acuerdo de Schengen

El Gobierno de España extendió por 15 días los controles fronterizos a pasajeros de Italia, tras la decisión de Italia de ampliar la suspensión del acuerdo de Schengen.

Santiago Oría respondió a los señalamientos por bots en la cuenta de Javier Milei

El Gobierno respondió a una investigación que detectó posibles bots entre los seguidores de Javier Milei en X. Santiago Oría rechazó el informe y cuestionó la fuente.

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el anuncio de retiro de Lionel Messi

La Selección Argentina jugará en la fecha FIFA de septiembre-octubre sin Lionel Messi. Posibles rivales: Uruguay, un equipo de CONCACAF y otro de Asia. El contrato de Scaloni vence en diciembre.