El periodista cuestionó la conducta de Florencia Peña y el manejo de la información en el programa. La actriz y las productoras fueron desvinculadas de Luzu TV.
Buenos Aires, 19 de junio (NA) — El periodista Eduardo Feinmann se refirió a la difusión de una noticia falsa sobre la salud de Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi, durante una transmisión en vivo del streaming conducido por Nicolás Occhiato.
Feinmann declaró: “Siempre ante la muerte de alguien, yo personalmente prefiero ir en la cola de la información. No me interesa ser el primero que dice que se murió tal o cual persona. Lo que ocurrió es una irresponsabilidad impresionante”.
Además, cuestionó el arrepentimiento expresado por la actriz Florencia Peña: “Ni siquiera le creo su profundo dolor por lo que hizo. No le creo una palabra, no le creo una lágrima. No le creo absolutamente nada. Se hubiera quedado haciendo los videitos para Only Fans, o haciendo lo que ella dice que sabe hacer, que es actuar. Andá al teatro, ocupate de eso”.
El periodista sostuvo que “ocupar un lugar ante un micrófono en un medio de comunicación es de una responsabilidad absoluta”.
Nicolás Occhiato emitió un comunicado al respecto y adelantó que se tomarán medidas. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Florencia Peña y las productoras del programa fueron desvinculadas de Luzu TV tras el incidente.
Feinmann también se refirió a los anunciantes del canal: “Los anunciantes de ese canal, Luzu, me imagino que algún tipo de resolución van a tomar, ¿o van a seguir apoyando a un canal irresponsable que habla sobre la muerte de alguien que no ocurrió? Imagino que los auspiciantes van a salir espantados de ahí, ¿o todo vale también para el anunciante?”.
“Es un escándalo mundial, estás hablando de la muerte del padre del jugador más importante del planeta… Acá la única fuente que hay que tener es la familia, digo para chequear algo tan importante como esto”, destacó la importancia de verificar información sensible antes de difundirla.
