sábado, 29 agosto, 2026

Los mercados reaccionan al acuerdo entre Estados Unidos e Irán: suben bolsas y bonos

Las bolsas internacionales registraron subas en la apertura tras el anuncio de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán, que podría poner fin al conflicto en los próximos días.

Buenos Aires, 15 de junio de 2026. Los mercados internacionales reaccionaron este lunes con subas generalizadas tras el anuncio de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Según informaron fuentes oficiales de ambos países, la cumbre para formalizar el entendimiento ya tiene fecha y lugar definidos.

En las primeras horas de operación, las bolsas de valores de las principales plazas financieras mostraron incrementos significativos, mientras que los bonos soberanos también registraron alzas. El acuerdo podría implicar el fin de las hostilidades en la región en los próximos días, según lo declarado por representantes de ambas naciones.

La noticia fue confirmada este lunes a las 10:45, y los detalles del acuerdo aún se encuentran en desarrollo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Homenaje a Prince en Bebop Club: La Fundación de Funk repasa su obra en Palermo

La banda La Fundación de Funk ofreció un homenaje a Prince en el Bebop Club de Palermo. El repertorio incluyó clásicos como 'Purple Rain'. Además, se anunció el lanzamiento del álbum póstumo 'Timeless'.

Brasil exportará 300.000 toneladas de carne bovina a Estados Unidos

Estados Unidos autorizó la importación de 300.000 toneladas de carne bovina molida sin arancel. Brasil expresó su capacidad para cubrir parte de esa demanda. Argentina evalúa la oportunidad.

La Legislatura porteña homologó el traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo

La Legislatura de CABA aprobó el convenio que transfiere las competencias de la Justicia Nacional del Trabajo. El nuevo fuero laboral local iniciaría en 2027.

Marco Rubio afirmó que el acuerdo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela atraerá USD 100.000 millones en inversión privada

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó como "gran victoria" el acuerdo petrolero con Venezuela y afirmó que generará inversión privada por casi USD 100.000 millones.