El representante del técnico alemán negó las afirmaciones de la candidatura de Enrique Riquelme, que había anunciado negociaciones para su llegada al banquillo madridista.
Jürgen Klopp no contempla entrenar al Real Madrid, según declaraciones de su agente Mark Kosicke a medios alemanes. Kosicke desmintió el anuncio realizado por la candidatura de Enrique Riquelme, que había asegurado que, de ganar las elecciones del domingo, Raúl González Blanco negociaría con el técnico alemán su incorporación al club.
Kosicke afirmó al diario Süddeutsche Zeitung, según difundió Florian Plettenberg de Sky Sport Alemania, que Klopp “está feliz en su función en Red Bull y no tiene ambiciones de trabajar como entrenador en un club”. El agente calificó la situación como “molesta” y señaló que la opción del Real Madrid está “totalmente cerrada” en estos momentos.
El desmentido ocurrió horas después de que la candidatura de Riquelme emitiera un comunicado en el que sostenía que, si ganaba las elecciones, se iniciarían conversaciones con Klopp. Desde la candidatura, se indicó que el anuncio estaba pactado con el entrenador, aunque el representante de Klopp negó que hubiera acuerdo.
Este es el segundo contratiempo para Riquelme en anuncios deportivos. Anteriormente, la candidatura había afirmado que la llegada de Erling Haaland estaba cerrada, pero la agente del jugador, Rafaela Pimenta, y su padre desmintieron esa información. Además, el Manchester City negó la existencia de una cláusula de salida. Riquelme firmó esa promesa ante notario: si no se concretan los fichajes de Haaland y Rodri, deberá pagar la cuota de socio de todos los socios del club durante una temporada, lo que implicaría un gasto personal de aproximadamente 17 millones de euros.
Klopp dejó el Liverpool al final de la temporada 2023-24 y actualmente se desempeña como director de fútbol mundial de Red Bull. Según su agente, no tiene planes de regresar a un banquillo de club en el futuro cercano; el único desafío que podría considerar sería la selección alemana.
