lunes, 8 junio, 2026

Representante de Efraín Juárez desmiente su salida de Pumas tras la final perdida ante Cruz Azul

El representante del entrenador de Pumas de la UNAM, David Baldwin, afirmó que Efraín Juárez continuará en el club, luego de que circularan versiones sobre un posible traslado a Europa tras la derrota en la final del Clausura 2026.

El futuro de Efraín Juárez como entrenador de los Pumas de la UNAM generó especulaciones luego de que el equipo perdiera la final del Clausura 2026 ante Cruz Azul. A pesar de la derrota, el desempeño del estratega mexicano despertó interés desde Europa.

David Baldwin, representante de Juárez, publicó un mensaje en la red social X para desmentir las versiones sobre una posible salida. “Sólo para aclarar, Efraín Juárez no se va de Pumas. Tenemos un contrato y lo cumpliremos a menos que se nos indique lo contrario. Hemos tenido una temporada increíble y Efraín ha hecho un trabajo increíble con Pumas”, declaró.

Durante la campaña, el equipo de la UNAM finalizó como líder general con 36 puntos, registró 34 goles a favor (la ofensiva más efectiva del torneo) y 17 goles en contra. En la tabla de fair play obtuvo 46 unidades, una de las cifras más altas del campeonato.

Las versiones sobre una posible salida de Juárez apuntaban principalmente al Celtic de Glasgow, club donde el entrenador jugó entre 2010 y 2012 y posteriormente integró el cuerpo técnico. También circularon rumores sobre ofertas de equipos de Bélgica y España, aunque ni el entrenador ni la directiva confirmaron acercamientos formales.

El presidente de Pumas, Luis Raúl González Pérez, se refirió a la situación tras la derrota. “Quiero agradecer y reconocer al cuerpo técnico, al entrenador, a nuestros jugadores y a muchas personas que muchas veces no aparecen en las fotografías porque hicieron posible que Pumas volviera a competir al máximo nivel… La mejor manera de tener más y mejores oportunidades de ser campeón es con continuidad”, sostuvo.

González Pérez también se dirigió a la afición: “Queremos dar la cara porque entendemos algo con claridad: llegar a una final tiene mérito, pero no alcanza. Nuestro estándar tiene que ser otro; en esta institución competir no es suficiente, queremos ser campeones”. Y agregó: “Esta historia tiene mucho por escribirse. Y en Pumas, cuando toca levantarse, nos levantamos juntos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rodrigo Lussich se disculpó con Mariano Martínez tras cruce en vivo

Rodrigo Lussich pidió disculpas a Mariano Martínez luego de un enfrentamiento en Intrusos. Martínez aceptó las disculpas pero no ofreció las suyas.

Jardín Escénico: el rincón de Chapultepec donde podrás ver arte y conciertos sin gastar nada durante el Mundial

Más de 40 actividades gratuitas de teatro, danza y música en el Jardín Escénico de Chapultepec del 10 de junio al 19 de julio de 2026, durante el Mundial de Futbol.

Kristalina Georgieva afirmó que el mundo «no está listo» para crisis más frecuentes

La directora del FMI afirmó que los shocks económicos serán más constantes y pidió preparación ante la inteligencia artificial y conflictos globales.

Quini 6: el pozo del sorteo del miércoles 10 de junio de 2026 será de $5.600.000.000

El sorteo 3381 del Quini 6 se realizará el miércoles 10 de junio de 2026. El pozo estimado es de $5.600.000.000. Conocé los resultados del último sorteo y el costo de las apuestas.