martes, 12 mayo, 2026

El EAAF identificó a 17 desaparecidos de La Perla

El juez federal Hugo Vaca Narvaja dio a conocer los nombres de 16 de las personas identificadas a partir de los restos hallados en el ex centro clandestino de detención.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) continúa con su labor en el ex centro clandestino de detención La Perla, en la provincia de Córdoba. En las últimas horas, el juez federal Hugo Vaca Narvaja informó la identificación de 17 personas que permanecían desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

De ese total, se dieron a conocer los nombres de 16 de las víctimas, cuyos restos fueron hallados en el predio. Estas identificaciones se suman a las 12 anunciadas en marzo pasado, lo que eleva a 29 el número de desaparecidos reconocidos en el sitio desde que se retomaron los trabajos forenses.

El EAAF sigue realizando pericias y excavaciones en el lugar, con el objetivo de recuperar más cuerpos y aportar datos a las causas judiciales por crímenes de lesa humanidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falta de personal en el Banco Central de Brasil debilita la supervisión financiera

La reducción del 42% de la plantilla del Banco Central de Brasil, frente al aumento de instituciones reguladas, pone en riesgo la supervisión tras el colapso de Banco Master.

Así está el cuadro femenino de semifinales del Masters 1000 de Roma 2026

Sorana Cirstea y Coco Gauff son las primeras semifinalistas del Masters 1000 de Roma 2026. Este miércoles se definen las restantes. Conocé todos los detalles.

La FIFA levantó la sanción a Otamendi

La FIFA dejó sin efecto la sanción a Nicolás Otamendi, permitiendo que el defensor esté disponible para la selección argentina. Scaloni celebra la noticia.

GCDI declara el default de su deuda y solicita concurso preventivo

La constructora GCDI, responsable de obras como el estadio Mâs Monumental y la Terminal de Ezeiza, pidió concurso preventivo tras no pagar intereses de sus obligaciones negociables.