jueves, 30 abril, 2026

AFA y sus clubes en la 50° Feria del Libro: fútbol, cultura y la Copa del Mundo en La Rural

La Asociación del Fútbol Argentino inauguró su espacio en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uniendo la pasión futbolística con la literatura. El evento se extiende hasta el 10 de mayo en La Rural, con actividades de diversos clubes y la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo 2022.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha inaugurado su stand en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza en el predio de La Rural. El espacio busca tender un puente entre el fútbol y la cultura, con un cronograma de actividades que se extiende hasta el 10 de mayo.

Entre los eventos destacados, el viernes 8 de mayo Boca Juniors presentará un repaso por su historia institucional, mientras que el domingo 10 de mayo River Plate cerrará el ciclo con un conversatorio sobre anécdotas y cultura. Otros clubes como Independiente, Huracán, Vélez, Chacarita Juniors y Nueva Chicago también tendrán su espacio en las jornadas previas.

El miércoles 6 de mayo estará dedicado al fútbol femenino con la presentación del libro «A desalambrar», que contará con la participación de Mónica Santino y Ayelén Pujol. Además, Racing Club y River Plate aportarán su mirada cultural con presentaciones de libros y conversatorios.

Uno de los atractivos principales del stand será la exhibición de la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en 2022, que los visitantes podrán ver de cerca. También se ha lanzado la colección oficial de figuritas Panini de la Copa Mundial 2026.

El calendario completo de actividades es el siguiente: 29 de abril: Nueva Chicago (Sudamericano 1962); 30 de abril: Huracán (Selección y Mundiales); 1 de mayo: Chacarita Juniors (120 años); 2 de mayo: Vélez Sarsfield (Legado de Pepe Amalfitani); 3 de mayo: Independiente (Tinta Roja); 4 de mayo: Racing Club (libro de Julián Scher) y Biblioteca AFA; 5 de mayo: Deportivo Armenio (historia de camisetas); 6 de mayo: Fútbol Femenino (libro «A desalambrar»); 7 de mayo: Lanús (el club de barrio más grande); 8 de mayo: Boca Juniors (historia institucional); 9 de mayo: San Martín de Mendoza (certamen literario); 10 de mayo: River Plate (cultura, historia y anécdotas).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Israel intercepta flotilla con ayuda humanitaria a Gaza y Meloni exige liberación de italianos

La marina israelí interceptó una flotilla con ayuda humanitaria a Gaza en aguas internacionales. Giorgia Meloni condenó el hecho y pidió la liberación de los italianos detenidos.

Luna de las Flores 2026: por qué se llama así y cuándo se puede ver en la Argentina

Descubrí por qué la Luna llena de mayo se llama Luna de las Flores y cuándo observarla en Argentina. Incluye pronóstico del clima y fechas del calendario lunar.

Dron submarino canadiense recorre más de 2.000 kilómetros con una sola carga de hidrógeno

El dron submarino Solus-LR, de Cellula Robotics, recorrió más de 2.000 kilómetros sumergido con una carga de hidrógeno. Conoce sus características y aplicaciones.

Ausencias y presencias en el acto de Luján: Adorni, Villarruel y el gabinete bonaerense

En el acto de Luján, el jefe de Gabinete Guillermo Francos fue el centro de atención, con ausencias de Adorni y Villarruel, y la participación de Kicillof y De Pedro.