lunes, 24 agosto, 2026

Nueva generación de deportistas argentinos con apellidos conocidos brilla en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Isabella Assmann, Carola Wilhelm y otros jóvenes atletas, hijos de destacadas figuras del deporte, representan a la Argentina en Panamá 2026, buscando forjar su propio camino en distintas disciplinas.

En el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, una nueva generación de deportistas argentinos, hijos de reconocidas figuras del deporte, está escribiendo su propia historia en distintas disciplinas.

Isabella Assmann, de 14 años e hija del exfutbolista Fabián Assmann y la conductora Melina Pitra, se aseguró una medalla en bodyboard, una variante del surf. La joven, que ya fue campeona sudamericana en 2025, competirá este jueves por la medalla de oro. Su padre, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente, destacó el apoyo familiar y el manejo de la frustración como aspectos clave en su formación.

Por otro lado, en futsal femenino, Carola Wilhelm, hija del histórico capitán de la selección argentina campeona del mundo en 2016, Fernando Wilhelm, lidera como capitana al equipo Sub 17, que ya aseguró medalla y disputará la final este viernes contra Paraguay. Carola descubrió el deporte al regresar a la Argentina en 2020, inspirada por la trayectoria de su padre.

Estos casos ejemplifican cómo una nueva camada de atletas, motivados por el legado familiar pero con esfuerzo y dedicación propios, avanza en la alta competencia representando al país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Robin Sharma: “Un mal día para el ego es un buen día para el alma; aprendemos en la dificultad”

El escritor Robin Sharma analiza la reacción humana ante la adversidad y propone transformar los problemas cotidianos en una herramienta para el crecimiento personal.

Caso Cerimedo: dictaron 120 días de prisión preventiva para los dos detenidos por el ataque a Nadia Beller

La Justicia boliviana dictó 120 días de prisión preventiva para un hombre y una mujer detenidos por el ataque contra Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo. Ambos imputados por tentativa de asesinato.

RDEco: el RIGI y sus efectos sobre la economía argentina, según especialistas

Especialistas analizaron en +Perfil el impacto del RIGI en la economía local, el empleo y el consumo, y debatieron sobre la demanda interna y las importaciones.

Candela Arizaga amplió su declaración ante la Justicia y ratificó que no fue intimidada por los Moyano

Candela Arizaga amplió su testimonio en la causa contra Facundo Moyano. Aclaró cómo recuperó su celular y su estado de salud, y pidió levantar las restricciones.