domingo, 12 abril, 2026

El Gobierno conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un video de excombatientes

En el 44° aniversario del inicio del conflicto, el Ministerio de Defensa publicó un material audiovisual con testimonios de veteranos que reafirman el reclamo de soberanía y honran a los 649 caídos.

El Ministerio de Defensa de la Nación publicó un extenso texto y un video en conmemoración del 44° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. En la publicación, se destaca que este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos, «nos encuentra unidos en la memoria y el reconocimiento».

El material audiovisual presenta los testimonios de tres excombatientes, quienes comparten un mensaje dirigido a las próximas generaciones. El posteo oficial pone en el centro «el recuerdo permanente de los 649 argentinos que dieron su vida por la Patria» y reafirma que «las Malvinas son argentinas», describiendo el reclamo de soberanía como «irrenunciable».

En el video, el primero en hablar es Horacio Sánchez, quien señaló: «Las Malvinas fue una operación militar para lograr un objetivo nacional… significó una gesta nacional, y de eso lo que yo quiero remarcar es fundamentalmente aquellos argentinos, 649, que quedaron en las islas».

Posteriormente, Roberto Ulloa expresó: «Si uno va por cualquier lado de Argentina y dice: ‘¿son argentinas?’. Alguien responde: Las Malvinas. Eso significa que se ha transformado en una causa nacional». Añadió que es «la única causa que une a todos los argentinos» y que, aunque la concreción de la soberanía pueda demorar generaciones, «ese día va a llegar, indefectiblemente».

Finalmente, Roberto Alejandro Vergara hizo referencia a la Constitución Nacional: «Que se pueda cumplir lo que dice uno de los párrafos de la constitución de 1994, que dice que Malvinas es un objetivo irrenunciable para todo ciudadano argentino». También manifestó su deseo de ver «flamear nuevamente nuestra bandera celeste y blanca en los mástiles de Malvinas» a través de medios diplomáticos.

El acto central por la conmemoración de esta fecha estuvo encabezado por el presidente Javier Milei, quien ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gabriel Rolón analiza cómo las inseguridades personales afectan la percepción del amor

El psicólogo Gabriel Rolón explicó por qué las inseguridades personales dificultan creer en el amor de los demás. Una reflexión sobre autoestima y relaciones.

Texas establece vencimiento de licencias de conducir según estatus migratorio

Información sobre el vencimiento automático de licencias de conducir en Texas según el estatus migratorio, requisitos de renovación y documentación necesaria para residentes temporales.

El entramado empresarial vinculado al sindicato de Camioneros y la familia Moyano

Un repaso por la red de empresas, la obra social y el hotel vinculados al Sindicato de Camioneros y a la familia Moyano, en un contexto de investigación por presunto fraude.

El mercado de alquileres en Argentina: entre la estabilidad de precios y la presión sobre los ingresos

Un análisis del mercado de alquileres en Argentina examina la evolución de los precios, la oferta disponible y el creciente desafío de acceso para inquilinos, en un contexto donde los ingresos no acompañan los aumentos.