martes, 23 junio, 2026

Para el olvido: los campeones de la Fórmula 1 no pudieron correr el GP de China

El arranque del GP de China fue sorpresivo y no tanto por la largada, en la que Franco Colapinto ganó dos posiciones y las Ferrari volvieron a despegar con todo -Antonelli terminó recuperando el 1-, sino por la previa. Inesperadamente, 4 de los 22 autos se bajaron antes de que comenzara la carrera, y 2 de esos son los campeones defensores: Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren.

A las Papayas se les juntaron todos los problemas en la grilla de partida. De entrada, ni siquiera pudo sacar del box al auto del campeón, Norris, porque sufrió problemas electrónicos y no consiguió cumplir el procedimiento previo -de solucionar el problema, habría tenido que largar desde el pitlane-.

Lando Norris tuvo que seguir la carrera desde boxes. (AP Photo/Vincent Thian)

Posteriormente, con el de Piastri, los mecánicos de McLaren tuvieron que devolverlo al garaje porque detectaron un problema -no fue especificado- y comenzaron a trabajar para repararlo a tiempo, pero no lo consiguieron. De este modo, una de las escuderías grandes de la Máxima se quedó sin participar, una imagen que no suele verse con frecuencia…

Qué otros autos se bajaron del GP de China

Como los McLaren, los que sumaron DNS (Did Not Start) fueron Alexander Albon, de Williams, y Gabriel Bortoleto, de Audi, por problemas diversos (en el caso del excompañero de Franco, de balance). De este modo, tan solo 18 autos vieron las luces del semáforo.

Bortoleto, el otro sudamericano, no pudo largar. (EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES)

Mirá también


F1 GP de China con Franco Colapinto, EN VIVO: seguí el MINUTO a MINUTO de la carrera

Mirá también


Con la suspensión de dos GP, ¿qué días correrá Colapinto en este 2026?

Mirá también


El abrazo de Flavio Briatore a Franco Colapinto tras lograr su mejor qualy en Alpine

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marco Rubio afirmó que ningún país puede cobrar peaje en el estrecho de Ormuz

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, declaró que el estrecho de Ormuz es una vía internacional y no puede estar sujeto a peajes, durante su visita a Emiratos Árabes Unidos.

Caputo celebró el “nuevo récord histórico” del PBI en el primer trimestre de 2026

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en X que el PBI creció 0,7% trimestral y 2,3% interanual en el primer trimestre de 2026, según datos del INDEC.

Jugador de Jordania confiesa su admiración por Messi antes del partido contra Argentina en el Mundial 2026

Amer Jamous, centrocampista jordano, declaró que es fanático de Lionel Messi y que varios compañeros comparten esa admiración, horas antes del partido contra Argentina por el Grupo J del Mundial 2026.

‘El Diablo Viste a la Moda 2’: fecha de estreno en streaming y plataformas disponibles en Argentina

Disney confirmó que ‘El Diablo Viste a la Moda 2’ estará en Disney+ desde el 29 de julio de 2026. Conocé las fechas clave y las plataformas disponibles en Argentina.