La farándula argentina sigue con máxima atención lo que ocurre con Thiago Medina por estas horas. Su salud, que tuvo algunos retrocesos entre el martes y miércoles, hoy vuelve a estar en debate de diferentes medios y periodistas.
Luego de lo que fue su accidente en moto, Thiago pasó por dos operaciones, pero sigue con sus pulmones altamente comprometidos. En uno de los recientes partes médicos que salieron a la luz, se informó una noticia preocupante.
El mismo indicaba que Medina “presentó un episodio de descompensación respiratoria que ameritó medidas y maniobras de abordaje propias del caso”. A partir de este cuadro, se explicaron diferentes detalles importantes.
Durante el programa de DDM, de Mariana Fabbiani por América, la neumóloga Marcela Smurra aportó información muy relevante. Lo que quiso saber Guido Záffora es su esas medidas que se tomaron con Thiago, estuvieron ligadas a un grave problema cardiológico.
“No, eso no implica que haya tenido eso. Descompensarse es no estar en la estabilidad que se venía teniendo. Puede ser saturación, una respuesta cardiaca inadecuada o que no tenga una buena función renal”, sostuvo la profesional en salud.
LA DELICADA SITUACIÓN QUE VIVE THIAGO MEDINA CON SU SALUD
Y al finalizar su comentario, lanzó: “Eso depende de cada uno. En el caso del pulmón, puede que esté relacionada con algo que inestabiliza al paciente, que podría ser una infección respiratoria difícil de tratar”.
El hecho de que se haya contagiado de una bacteria intrahospitalaria, sumado a su cuadro delicado, complicaron mucho su situación. Por eso es que estas horas son tan determinantes y se aguarda por una evolución que traiga ilusión.“
«Si hay una infección intrahospitalaria es una situación compleja y difícil, pero no necesariamente que no pueda resolverse con una buena combinación de antibióticos. También influyen los hábitos previos a esta situación. Lo que está pasando es consecuencia del traumatismo y están haciendo todo lo posible”, destacó la neuróloga.