martes, 22 julio, 2025

Ahorros en el primer semestre: dos instrumentos tradicionales superaron al dólar

Pasó la primera mitad del año y llegó el momento de mirar el tablero. En este juego de rendimientos, no siempre gana el verde. Según un análisis de SyC Inversiones, al 15 de julio, quienes confiaron en plazos fijos o fondos comunes en pesos a tasa fija terminaron con más pesos -y poder adquisitivo- que quienes se refugiaron en el Dólar MEP.

“Si invertías un millón de pesos el 1° de enero en nuestro Fondo Adcap S&C Renta Corporativa, hoy tenés $1.178.900. Eso es un 17,89% de ganancia en pesos, bastante más que el **9% que rindió el dólar”, explicó Agustín Napione, directivo de la firma.

Todo lo que tenés que saber sobre «La Derecha Fest» en Córdoba: política, cultura libertaria y discursos antiizquierdistas

Los tres caminos que comparó el informe muestran cuál fue la mejor autopista financiera para el inversor promedio:

Adcap S&C Renta Corp: $1.178.900 al 15 de julio. Ganancia: 17,89% en pesos / 8,13% en dólares.

Plazo fijo: $1.172.669. Rendimiento: 17,27% en pesos / 7,56% en dólares.

Dólar MEP: $1.090.276. Aumentó el 9,03% en pesos.

Hace pocas semana el ministro de Economía Luis Caputo dijo sobre las críticas al retraso del dólar: “comprá, no te la pierdas campeón ”. Con esa contundente frase, sazonada por una pizca de ironía, el funcionario cruzó a quienes alertaban del valor de la moneda extranjera. En los ’80, se escuchó: «El que apuesta al dólar, pierde», dijo Lorenzo Sigaut en los ’80.

Córdoba tiene nuevo millonario: ganó $1.600 millones en el Loto Plus

En otras palabras: quien apostó al dólar, perdió poder adquisitivo. Porque la inflación acumulada del semestre fue del 17,55%, lo que significa que sólo el plazo fijo y el Adcap lograron empatarle o ganarle a la suba de precios.

Este resultado también deja un mensaje más profundo: cuando la economía se estabiliza —aunque sea por un rato— la ansiedad por correr al dólar puede jugar en contra. Mientras algunos contaban billetes azules, otros sumaban rendimientos en silencio.El futuro siempre es incierto, y cada inversor debe elegir según su perfil. Pero en la primera mitad del año, la paciencia y la tasa ganaron la pulseada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas