Según detallaron, cualquier persona, sea cliente o no del banco, puede solicitar el préstamo digitalmente únicamente con su DNI. Cuáles son las tasas
16/07/2025 – 16:04hs
El Banco Nación presentó una nueva línea de financiamiento en moneda local destinada a la compra de autos, tanto 0 km como usados con hasta diez años de antigüedad. Estos préstamos permiten cubrir hasta el valor total del auto, incluyendo el IVA, aunque no contemplan los gastos adicionales como el patentamiento.
Los créditos se otorgan sin necesidad de firmar pagaré ni constituir prenda, ya que se otorgan «a sola firma«. El monto mínimo que se puede solicitar es de $1.000.000 y el tope máximo es de $100.000.000.
La línea ofrece una tasa nominal anual fija del 38% y establece que «la cuota no podrá superar el 35 por ciento del ingreso del solicitante».
Banco Nación lanza préstamos por hasta $100 millones para comprar autos 0km o usados
Según informó la entidad, cualquier persona, sea o no cliente del Banco de la Nación Argentina, puede solicitar su préstamo digitalmente presentando únicamente su DNI, sin papeles ni demoras. Además, quienes aún no sean clientes pueden abrir una caja de ahorro en línea y acceder a una tarjeta de crédito digital, disponible para su uso inmediato mediante la billetera BNA+.
En ese sentido, desde el Banco Nación destacaron que la línea de créditos está disponible para personas humanas mayores de 18 años que califiquen para acceder a un crédito personal.
La gestión del préstamo se realiza directamente en concesionarias adheridas al programa «+Autos con BNA». Para iniciar el trámite, el interesado debe acercarse con su DNI, sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.
Quienes aún no sean clientes del banco también pueden acceder, siempre que cuenten con una oferta disponible. En ese caso, deberán descargar la app BNA+ y registrarse como nuevos clientes.
«Solo debés presentarte con tu DNI. En la concesionaria sabrás la oferta que tiene el BNA para vos y ahí mismo podrás solicitar el préstamo, sin realizar trámite alguno en la sucursal. Si no sos cliente, también podés acceder a este préstamo», explicaron.
«Cada cliente podrá optar por el plazo que le convenga», indicaron desde la entidad. El plazo máximo permitido es de 72 meses. El tiempo de entrega del vehículo dependerá de los términos acordados con la concesionaria.
El pago de las cuotas será automático, mediante débito mensual desde una caja de ahorro a nombre del titular del préstamo. Es requisito que haya fondos suficientes en la cuenta al momento del vencimiento.
También detalló que se podrán adquirir autos tanto «de origen nacional como importado». Además, los préstamos pueden ser cancelados «de forma parcial o total de manera anticipada en cualquier momento». Sin embargo, se aclara que esta operación podría implicar algún costo adicional.
Con esta nueva línea, el Banco Nación busca facilitar el acceso al financiamiento para quienes necesiten renovar o adquirir su primer vehículo, ofreciendo condiciones más accesibles y un trámite simplificado.
A continuación, el listado de las concesionarias adheridas al plan de financiamiento del Banco Nación: