Seúl, 13 ene (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró este lunes con una caída del 1,04 % debido a las pérdidas en el sector tecnológico y a las dudas entre los inversores sobre próximas bajadas de tipos de interés en Estados Unidos.
El referencial surcoreano perdió 26,22 puntos hasta situarse en 2.489,56 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 9,68 unidades, o un 1,35 %, hasta quedar en 708,21 puntos.
El parqué de Seúl arrancó la semana con ventas generalizadas después de que el viernes el índice tecnológico Nasdaq cerrara con un descenso del 1,63 %, al igual que el selectivo Dow Jones, a lo que se sumaron las expectativas sobre una postura más cauta de la Reserva Federal estadounidense sobre política monetaria tras los indicadores que apuntan a la fortaleza de la primera economía mundial.
El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia local, perdió un 2,17 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, cayó un 4,52 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 2,65 %, y su filial Kia cedió un 0,19 %.
En el apartado positivo, destacan las ganancias de la operadora de una de las principales plataformas en línea en Corea del Sur, Naver, del 0,99 %, las de la farmacéutica Samsung Biologics (1,2 %) y las de la firma financiera KB Financial Group (1,71 %). EFECOM