Federico Beligoy: «Me gustaría que una mujer dirija Primera División en campo»

El secretario general del gremio de árbitros y director general de arbitraje apuesta a la igualdad

Además se refirió a la incorporación de nuevas tecnologías en el campo de acción de los jueces.

El secretario general del gremio arbitral y director general del Arbitraje, Federico Beligoy, afirmó que le gustaría «que una mujer dirija Primera División en campo» en el fútbol argentino, al tiempo que mencionó cuáles son los cambios tecnológicos que quisiera implementar además del VAR.

«Me gustaría que una mujer dirija Primera División en campo, hay varias que lo hacen de asistentes y de cuarta árbitra, pero me gustaría que llegue el momento que una árbitra pueda dirigir un partido de Primera División, por ejemplo», expresó Beligoy en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, se refirió a la utilización de nuevas herramientas: «Estamos bien en cuanto a tecnología. Otro salto sería en otra cuestión, como el reloj automático que detecta si el balón entra o no entra al arco«.

No obstante, explicó: «Pasa por un tema económico, es un sistema muy costoso, demanda muchos cambios en todos los campos de juego de los 28 equipos que hay en la liga».

Por último, Beligoy habló de su doble función en el arbitraje argentino: «Yo no echo a nadie, mi departamento no echa ni incorpora a nadie, eso lo hace recursos humanos de la AFA. Obviamente, si quieren echar a un árbitro sin ninguna causa, soy el primero en la puerta de la AFA defendiendo la causa».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...