El Gobierno le cambiará el nombre al salón de Pueblos Originarios de la Rosada en homenaje a las Malvinas

El Ejecutivo lo está reformando internamente para el acto que se llevará a cabo el martes a las 15. Estarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ignacio  Salerno

El Gobierno denunció gastos desproporcionales del personal de la Casa Rosada. (Foto: NA / JUAN VARGAS)

El Gobierno denunció gastos desproporcionales del personal de la Casa Rosada. (Foto: NA / JUAN VARGAS)

El Gobierno le cambiará el nombre al salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada en homenaje a las Islas Malvinas. Según pudo saber TN, el Ejecutivo también lo está reformando internamente para el acto que se llevará a cabo el martes a las 15 en el que estarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los equipos de mantenimiento de Balcarce 50 están desde temprano trabajando en las modificaciones del salón. Entran y salen con cuadros junto a diferentes herramientas. Hay mucho movimiento. “La reforma va a ser grande con foco en los veteranos de Malvinas. La idea es que quede en la historia y no se pueda modificar”, expresó a TN un funcionario.

Leé también: La Casa Rosada les ofrece a los gobernadores terminar obras públicas en sus provincias a cambio de apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus

Javier Milei participará el martes a las 10 del acto en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas en la plaza San Martín, frente a las 25 placas de granito que tienen grabados los nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto. El presidente estará acompañado por varios integrantes del gabinete, como el ministro de Interior, Guillermo Francos.

Tras el acto que encabezarán Adorni y Karina Milei por la inauguración de las reformas del salón Pueblos Originarios, está previsto que las conmemoraciones culminen con una misa en la Catedral de Buenos Aires.

Javier Milei y Victroria Villarruel (Foto: Reuters).

Javier Milei y Victroria Villarruel (Foto: Reuters).

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue invitada al acto en la Casa Rosada, pero no está confirmada su asistencia. Lo que sí trascendió es que la titular del Senado organizará su propia conmemoración por el Día de los Caídos en Malvinas y que el presidente no tiene en agenda asistir.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas