La AFA y el Ministerio de Seguridad bonaerense autorizaron la presencia de cinco mil hinchas de Boca Juniors en el partido contra Platense, que se jugará el sábado a las 21.30 en el Estadio Ciudad de Vicente López.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires autorizaron la presencia de cinco mil hinchas de Boca Juniors en el partido contra Platense, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 21.30 en el Estadio Ciudad de Vicente López.
La autorización fue otorgada tras una gestión realizada por la dirigencia de Platense ante la AFA y el Ministerio de Seguridad bonaerense. El organismo que preside Claudio Tapia aceptó el pedido y el ministerio dio su visto bueno el lunes.
El estadio de Platense fue remodelado en los últimos años y en esta temporada recibió por primera vez partidos de la Copa Libertadores, entre ellos los cruces contra Corinthians, Peñarol e Independiente de Santa Fe. En esos encuentros, los hinchas visitantes presenciaron los partidos desde la popular lindera a las vías del tren Belgrano Norte.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), anunciará durante la semana los operativos de seguridad para el partido. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días; los valores y la plataforma de venta serán dispuestos por el club local.
En el Torneo Apertura, Boca había llevado visitantes a sus encuentros frente a Talleres, Defensa y Justicia y Central Córdoba. En el Torneo Clausura, el equipo de la Ribera jugó con su gente en las tribunas en los partidos contra Estudiantes de La Plata y Vélez, ambos en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde hizo de local en los últimos encuentros.
El próximo martes, Boca recibirá a Recoleta por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en la cancha de Huracán. Luego enfrentará a Platense con cinco mil hinchas visitantes y en la vuelta contra el conjunto paraguayo contará con más de veinte mil. El siguiente partido sin su hinchada será el 23 de agosto, cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha del torneo local.
