jueves, 25 junio, 2026

Amazon cancela película sobre OpenAI tras inversión millonaria; busca nuevo distribuidor

La producción ‘Artificial’, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Andrew Garfield como Sam Altman, quedó sin distribuidor después de que Amazon MGM se retirara del proyecto. La decisión se produjo tras un acuerdo de 50.000 millones de dólares entre Amazon y OpenAI.

La película Artificial, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Andrew Garfield como Sam Altman, busca nuevo distribuidor después de que Amazon MGM se retirara del proyecto. La decisión se conoció tras la inversión de 50.000 millones de dólares de Amazon en OpenAI, según informó Variety.

El filme, con un presupuesto de 40 millones de dólares, estaba casi terminado y ya había sido descartado por Focus Features, Warner Bros.’ Clockwork, A24 y Netflix. Mubi negocia su posible adquisición, mientras que Neon también figura entre los interesados, según Variety.

Amazon sostuvo que el largometraje estaría “mejor atendido” en otro estudio y que trabaja con los cineastas para cerrar ese relevo. La compañía negó que la temática del filme haya motivado su salida, según Variety.

The Hollywood Reporter precisó que una versión del guion presenta a Altman de forma “menos que halagadora” y lo describe como sociópata. Variety añadió que circula el rumor de que la película lo retrata como un mentiroso patológico y muestra a Elon Musk, interpretado por Ike Barinholtz, como una figura antipática.

El guion, escrito por Simon Rich, reconstruye el fin de semana de 2023 en el que Altman fue destituido y readmitido por el consejo de OpenAI. El reparto incluye a Yura Borisov como Ilya Sutskever, Monica Barbaro como Mira Murati, y otros actores como Cooper Hoffman, Jason Schwartzman, Cooper Koch, Billie Lourd, Zosia Mamet, Chris O’Dowd y Mark Rylance.

Mubi se perfila como el encaje más natural, según Variety, ya que la distribuidora trabajó previamente con Guadagnino en varios proyectos, como Queer y Suspiria. La compañía rescató La sustancia de Coralie Fargeat cuando Universal la abandonó, aunque ese caso tenía menor riesgo financiero.

La película se encuentra en la fase final de posproducción. Antes de la salida de Amazon aspiraba a estrenarse en SXSW, pero ahora podría acabar en el Festival de Venecia, según Variety.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ofrecen 5.000 dólares por encontrar a Gracie, una jirafa extraviada en Texas

Gracie, una jirafa de tres años, lleva casi dos semanas desaparecida en Texas Hill Country. El propietario del rancho ofrece recompensa de 5.000 dólares.

Partidos del Mundial 2026 del jueves 25 de junio: horarios y transmisión en Argentina

Conocé los seis partidos de la tercera fecha de los grupos D, E y F del Mundial 2026 que se juegan el jueves 25 de junio, con horarios y canales de transmisión en Argentina.

Cotización del dólar hoy, jueves 25 de junio de 2026

Conocé las cotizaciones del dólar blue, oficial, MEP, CCL, tarjeta y cripto para el jueves 25 de junio de 2026.

Asesinó a puñaladas a su cuñada en Jujuy y quedó detenido

Una mujer de 47 años fue asesinada a puñaladas en su domicilio en Alto Comedero, Jujuy. Su cuñado fue detenido como sospechoso del crimen.