viernes, 19 junio, 2026

Más de 20 empresas chinas llegaron a la Argentina para sellar alianzas en sectores clave

Representantes de 22 compañías de la provincia china de Zhejiang se reunieron con firmas e instituciones locales en la Conferencia de Comercio e Inversión entre China (Zhejiang) y Argentina, con el objetivo de explorar negocios e inversiones en sectores estratégicos.

Un total de 22 empresas de la provincia china de Zhejiang participaron en la Conferencia de Comercio e Inversión entre China (Zhejiang) y Argentina, celebrada en Buenos Aires. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico (Cámara del Asia) y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Zhejiang, según informó la agencia Xinhua.

En el encuentro participaron representantes del sector privado, autoridades diplomáticas y funcionarios gubernamentales locales. Durante las rondas de intercambio, se identificaron sectores con potencial de complementariedad, entre ellos la agricultura inteligente, la minería, las energías renovables, los productos sostenibles y la economía del conocimiento.

Chen Jianzhong, presidente del CCPIT de Zhejiang, señaló la posibilidad de estructurar cadenas de abastecimiento agrícola con innovación y de desplegar capitales en minería, energía e infraestructura. Luciano Ojeda Quintana, vicepresidente de la Cámara del Asia, afirmó que los vínculos establecidos constituyen «el inicio de exitosas operaciones comerciales, nuevas inversiones o colaboraciones a largo plazo».

La comitiva incluyó empresas de seguridad digital, herramientas industriales, manufactura de precisión, textiles, maquinaria pesada para minería y agro, desarrollo de centros de datos y construcción. Durante la jornada se expusieron casos de éxito de firmas locales como Grupo Newsan y BGH en el comercio con Zhejiang.

Martín Lo Coco, director ejecutivo de la Cámara del Asia, declaró a Xinhua que «el contacto directo con provincias y municipios chinos facilita el acceso al verdadero motor industrial del país y permite establecer vínculos comerciales más eficientes». Adrián Maisonnave, representante de la firma local Copangas, sostuvo que «China tiene un potencial ya consolidado a nivel mundial y hoy resulta necesario fortalecer estos vínculos. Nos interesa incorporar productos o subproductos chinos para ensamblarlos en Argentina».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Salvador e Italia firman convenio para homologar licencias de conducir

El Salvador e Italia suscribieron un acuerdo para homologar licencias de conducir. Los salvadoreños podrán canjear su documento por uno italiano válido en la UE.

El fotógrafo Pablo Grillo recibió un diploma de honor en el Senado

El fotoperiodista Pablo Grillo fue condecorado en el Senado luego de recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación. La causa contra el gendarme fue elevada a juicio.

Estados Unidos e Irán alcanzan un acuerdo para detener hostilidades y reabrir el Estrecho de Ormuz

Tras 107 días de conflicto, Estados Unidos e Irán alcanzaron un memorando de entendimiento que detiene las hostilidades y reabre el Estrecho de Ormuz, clave para el comercio energético global.

Culminó Foro de ALTA en Mendoza sobre Seguridad Aérea

Más de 190 especialistas participaron en la 15ª edición del ALTA Aviation Safety Summit en Mendoza, donde se abordaron desafíos operativos y regulatorios del sector.