domingo, 21 junio, 2026

Pollicita amplía la investigación sobre el patrimonio de Manuel Adorni y su entorno familiar

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas de prueba que incluyen el análisis de bienes de familiares del jefe de Gabinete y la revisión de un expediente judicial contra su hermano.

Buenos Aires, 19 de junio (NA) – El fiscal federal Gerardo Pollicita dispuso una serie de medidas de prueba que amplían la investigación judicial sobre el patrimonio del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, la pesquisa ahora incluye el análisis de bienes de su entorno familiar y el origen de fondos utilizados para justificar su crecimiento patrimonial.

Entre las medidas adoptadas, Pollicita solicitó al juzgado que investiga al diputado bonaerense Francisco Adorni, hermano del funcionario, una copia completa del expediente por presunto enriquecimiento ilícito. El objetivo es analizar información sobre bienes, movimientos patrimoniales y la sucesión de Jorge Adorni, padre de ambos.

La decisión se produjo luego de que Manuel Adorni presentara explicaciones ante la Oficina Anticorrupción para justificar la evolución de su patrimonio. En una entrevista, el funcionario afirmó que parte de sus activos provienen de inversiones en criptomonedas y de bienes heredados tras el fallecimiento de su padre. Ese argumento llevó a la fiscalía a profundizar el análisis sobre los antecedentes patrimoniales de la familia.

La pesquisa también se centró en la situación habitacional de Silvia Pais, madre del jefe de Gabinete, quien reside en un barrio privado. En paralelo, Pollicita busca reconstruir la trayectoria financiera de Manuel Adorni y de su esposa, Bettina Angeletti. Para ello, requirió información a organismos públicos, empresas privadas y entidades vinculadas a actividades en las que ambos habrían participado antes de su ingreso a la gestión libertaria.

La causa contra el diputado bonaerense Francisco Adorni también registró avances: el fiscal Guillermo Marijuan solicitó su declaración indagatoria al considerar que el legislador habría omitido información en sus declaraciones juradas patrimoniales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

San Lorenzo revela un pasivo de casi 100 mil millones de pesos y un pedido de quiebra

La nueva Comisión Directiva de San Lorenzo informó un pasivo de $98.771 millones, deudas con exjugadores, 96 causas judiciales y un pedido de quiebra por 5,2 millones de dólares.

Detuvieron a un joven de 18 años sospechoso por el crimen de Nehemías José Altamirano

La Policía de Investigaciones detuvo a Lautaro G., de 18 años, como sospechoso homicidio de Nehemías Altamirano en Villa Gobernador Gálvez. Se secuestraron armas y municiones.

Hallaron a un hombre muerto dentro de un pozo en Guaymallén y la Justicia investiga si fue un asesinato

Un hombre de 44 años fue hallado sin vida dentro de un pozo de agua en Guaymallén, Mendoza. Presentaba tres heridas punzoperforantes. La Justicia investiga si fue un homicidio o un accidente.

Honduras: Congreso aprueba Ley de Alivio Financiero al productor agropecuario

El Congreso de Honduras aprobó una ley que reestructura deudas agrícolas, amplía plazos de pago y subsidia el seguro agropecuario. Productores alertan sobre reducción de siembras.