viernes, 19 junio, 2026

Canadá goleó a Qatar y se acercó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

El elenco norteamericano sumó su primer triunfo mundialista al vencer 6-0 a Qatar en la segunda fecha del Grupo B.

Buenos Aires, 18 junio (NA) – La selección de Canadá venció 6-0 a Qatar en el estadio BC Place, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2026. El equipo canadiense, dirigido por Jesse Marsch, logró su primera victoria en un Mundial.

Los goles fueron convertidos por Cyle Larin a los 15 minutos del primer tiempo, Jonathan David en tres ocasiones (28 y 48 del primer tiempo, 46 del segundo), Nathan Saliba a los 18 del complemento, y un autogol de Mohamed Al-Mannai a los 29 del segundo tiempo.

Qatar sufrió dos expulsiones: Homam Al-Amin a los 31 del primer tiempo y Assim Madibo a los 10 del segundo tiempo, tras una infracción que provocó la lesión del mediocampista Ismael Kone.

Con este resultado, Canadá suma 4 puntos y lidera el Grupo B, mientras que Qatar se ubica último con 1 unidad. En la última fecha, Canadá enfrentará a Suiza el miércoles 24 de junio a las 16:00, y Qatar jugará ante Bosnia y Herzegovina en el mismo horario.

Síntesis del partido:

Mundial 2026. Grupo B – Fecha 2. Canadá 6 – 0 Qatar. Estadio: BC Place (Canadá). Árbitro: Cristian Garay (Chile). VAR: Juan Lara (Chile).

Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Luc De Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Ismael Kone, Ali Ahmed; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Qatar: Mahmoud Abunada; Ayoub Al-Oui, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Homan Al-Amin; Jassem Gaber, Assim Madibo, Issa Laye; Edmilson Junior, Yusuf Abdurisag, Akram Afif. DT: Julen Lopetegui.

Goles en el primer tiempo: 15m. Cyle Larin (C), 28m. y 48m. Jonathan David (C). Goles en el segundo tiempo: 18m. Nathan Saliba (C), 29m. Mohamed Al-Mannai en contra (C) y 46m. Jonathan David (C).

Incidencia en el primer tiempo: 31m. Homam Al-Amin expulsado (Q). Incidencia en el segundo tiempo: 10m. Assim Madibo expulsado (Q). Cambio en el primer tiempo: 40m. Sultan Al Brake por Yusuf Abdurisag (Q). Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Moise Bombito por Derek Cornelius (C); Ahmed Fathi por Jassem Gaber (Q) y Mohamed Al-Mannai por Edmilson Junior (Q); 12m. Nathan Saliba por Ismael Kone (C); 14m. Al Hasmi Al Hussain por Akram Afif (Q); 26m. Jacob Shaffelburg por Ali Ahmed (C), Tani Oluwaseyi por Luc De Fougerolles (C); 38m. Niko Sigur por Tajon Buchanan (C); 42m. Lucas Mendes por Ahmed Fathi (Q).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reportan un tiroteo en Times Square tras festejos por el campeonato de la NBA de los Knicks

Las autoridades de Nueva York informaron sobre un tiroteo en Times Square, ocurrido poco después del desfile por el título de la NBA de los New York Knicks. Una persona resultó herida y un sospechoso fue detenido.

El Mundial de Chile 1962: la odisea de seguir el fútbol en directo sin tecnología satelital

El Mundial de fútbol de 1962 en Chile fue el último sin transmisión satelital. La radio, el cine y los periódicos fueron clave para los aficionados.

Lionel Messi dispara la búsqueda de sus botines F50 tras el hat trick ante Argelia

La actuación de Lionel Messi en el Mundial 2026, con tres goles ante Argelia, generó un incremento del 44% en búsquedas globales de sus botines Adidas F50 y del 47% en las de su camiseta.

ARCA intimó al contratista de Manuel Adorni que declaró haber cobrado u$s245.000 en efectivo por reformas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero intimó al arquitecto Matías Tabar, quien declaró haber cobrado u$s245.000 en efectivo y sin factura por reformas en la vivienda del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.