La Cámara del Acero difundió su informe de abril, que registró una caída del 3% en la producción de acero crudo respecto a marzo y un incremento del 18,4% interanual.
Buenos Aires, 30 de mayo de 2026. Con un total de 375.600 toneladas, la producción de acero crudo tuvo una caída del 3% en abril respecto al mes de marzo último y un incremento del 18,4% comparado con el mismo mes de 2025.
Por su parte, la producción de laminados (planos y no planos) fue de 255.500 toneladas, manteniéndose sin diferencias respecto de abril último y una caída del 23,2% interanual. La producción total de acero laminado de los primeros cuatro meses de 2026 fue un 9,7% mayor que en el primer cuatrimestre de 2025.
Las siderúrgicas advirtieron que a la demanda interna debilitada se suma la presión de las importaciones, particularmente de China, en condiciones de comercio desleal, que afectan fuertemente a la cadena de valor metalmecánica. «Mientras tanto, la Argentina mantiene un esquema impositivo distorsivo en los tres niveles, nación (Débitos y Créditos Bancarios), provincias (Ingresos Brutos) y municipios (tasas), que desalienta la agregación de valor local», afirmaron.
