lunes, 18 mayo, 2026

Peter Thiel sorprendió al competir en un torneo barrial de ajedrez del Abasto, donde obtuvo el tercer puesto

El magnate tecnológico Peter Thiel participó este domingo en un torneo de ajedrez en un club barrial de Almagro, Buenos Aires, alcanzando el tercer puesto. Su presencia discreta sorprendió a organizadores y jugadores del circuito porteño.

El magnate tecnológico Peter Thiel protagonizó una escena inusual en la Ciudad de Buenos Aires al competir este domingo en un torneo de ajedrez disputado en un club barrial de Almagro, en la zona del Abasto. El empresario estadounidense-germano se inscribió en la competencia sin previo aviso y logró alcanzar el tercer puesto en la clasificación final del certamen.

La información fue confirmada por la agencia de noticias Noticias Argentinas, que detalló que la presencia del inversor generó sorpresa absoluta entre los organizadores y los jugadores habituales del circuito porteño. Thiel asistió al establecimiento de forma discreta para evitar la atención pública ligada a sus actividades en Silicon Valley.

Durante el desarrollo del evento, el inversor de riesgo compartió las mesas de juego tanto con ajedrecistas amateurs como con competidores experimentados de la zona. Su participación se centró exclusivamente en las partidas del tablero, lejos del perfil de alta exposición que mantiene en los foros económicos mundiales.

El empresario demostró su conocimiento de las estrategias del juego en un entorno vecinal que contrastó con sus habituales oficinas de inversiones financieras. Logró el tercer lugar del podio tras disputar varias rondas frente a los aficionados locales que concurrieron al tradicional club.

El tablero de ajedrez representa una de las aficiones conocidas del empresario, quien en su juventud llegó a estar calificado como maestro de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos. Su extendida estadía en Buenos Aires dejó registrada una de las pocas apariciones competitivas del magnate fuera de su país de origen en los últimos años.

La presencia del magnate en el club se vinculó de manera directa con su interés histórico por los desafíos estratégicos y el ajedrez, disciplina que practica desde su infancia. Los testigos del torneo indicaron que el millonario mantuvo un bajo perfil absoluto y no realizó declaraciones públicas ni conferencias de prensa durante su estadía en el club de barrio.

La actividad ajedrecística del cofundador de PayPal se dio en el marco de su visita a la Argentina, un territorio donde el sector tecnológico sigue de cerca los movimientos de los principales fondos de inversión internacionales. Thiel se reunió ya con Javier Milei, su asesor Santiago Caputo y el equipo de Hacienda, Luis Caputo y Santiago Bausili. También adquirió la casa más cara de Barrio Parque, por lo que su estadía en Buenos Aires no tiene un fin previsible.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Terremoto de magnitud 5,2 en el sur de China: dos muertos y más de 7.000 evacuados

Un sismo de 5,2 grados en Guangxi, China, dejó dos fallecidos, un herido y más de 7.000 evacuados. Las autoridades activaron protocolos de emergencia.

Daniel López Rosetti: el desafío es vivir bien hoy y evitar la «inflamación de bajo grado»

El cardiólogo Daniel López Rosetti explica el impacto del estrés crónico en el organismo, la inflamación de bajo grado y cómo el ejercicio y la filosofía de vida ayudan a vivir mejor.

El Gobierno autorizó a la aerolínea israelí EL AL a operar vuelos regulares entre Argentina e Israel

La Subsecretaría de Transporte Aéreo habilitó a la aerolínea israelí EL AL para vuelos directos de pasajeros y carga entre Buenos Aires y Tel Aviv. Comenzarían el 29 de noviembre.

El día en que un captcha puso a prueba la humanidad de Mark Zuckerberg

En 2022, Mark Zuckerberg resolvió un captcha en una entrevista para demostrar que no era un robot. Conocé los detalles del momento viral y el origen de esta prueba.