sábado, 27 junio, 2026

Tensiones en el Gobierno: Bullrich marca distancia y el futuro de Adorni se debate en la oposición

El jefe de Gabinete enfrenta un posible juicio político mientras la oposición analiza una moción de censura. Patricia Bullrich toma distancia y el radicalismo debate su rol.

El Gobierno de Javier Milei atraviesa una crisis interna a raíz de la situación de su jefe de Gabinete, cuyo futuro político está en duda. Por primera vez desde la restauración democrática, la oposición evalúa presentar una moción de censura contra el funcionario, lo que refleja la gravedad del momento.

Según una encuesta que circula en círculos de poder, el 78,7% de los consultados considera que el jefe de Gabinete debería renunciar (55,1%) o pedir licencia (23,6%). El impacto negativo también alcanza al presidente Milei y su gestión, con un 60% de rechazo y un 30% de aprobación.

En este contexto, la senadora Patricia Bullrich ha comenzado a marcar diferencias, sin sumarse al coro de ministros que defienden la estrategia oficial. Bullrich evitó respaldar la comparecencia del jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, considerando que fue un error que podría perjudicar al Gobierno. Además, se ha especulado con su posible candidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque ella lo niega por ahora.

Por otro lado, el radicalismo se encuentra en un debate interno sobre su futuro político. Con cinco gobernadores y cientos de intendentes, pero en su peor momento histórico según analistas, dirigentes como Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Mario Negri y Maxi Abad impulsan una discusión sobre el rumbo del partido. Algunos sectores evalúan la posibilidad de reconstruir una alianza similar a Cambiemos, que incluya al macrismo y a la Coalición Cívica.

Mientras tanto, el presidente Milei ha ratificado a su jefe de Gabinete y ha respaldado a su hermana Karina Milei en la disputa interna con Santiago Caputo. La crisis también ha afectado la estrategia de alianzas del oficialismo, que exige lealtad absoluta a sus socios, generando tensiones con figuras como Mauricio Macri.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oncativo sortea una casa por 70.000 pesos: cómo participar de la 11º Rifa de las Instituciones

Oncativo realiza la 11° edición de la Rifa de las Instituciones con una casa como premio mayor. Cada número cuesta 70.000 pesos y se sortea el 15 de noviembre. Participan instituciones locales.

Elecciones en la Rural: Pino presentó su lista de candidatos

Nicolás Pino oficializó su lista Presencia Federal para las elecciones de la SRA del 9 de septiembre, con Carlos Odriozola como candidato a vicepresidente. También se presentó la lista opositora Renovación con Unidad.

Mery del Cerro reveló pérdida de embarazo y cirugía por tumor en 2025

La actriz Mery del Cerro contó en Otro día perdido que en 2025 perdió un embarazo y fue operada de un tumor abdominal. La cirugía fue exitosa y conservó sus órganos reproductivos.

Futbolista argentino busca a su familia tras los terremotos en Venezuela

Ricardo Ardiles, cuñado de Lucas Trejo, informó que el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos se derrumbó tras los terremotos en Venezuela.