sábado, 27 junio, 2026

Galperin defiende su postura sobre jubilaciones tras burla a ama de casa

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a pronunciarse sobre el sistema previsional luego de las críticas por reírse de una mujer mayor que no podía comprar remedios. Afirmó que quienes nunca trabajaron formalmente no son jubilados.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, generó una nueva polémica al fijar su postura sobre el sistema previsional argentino. En su cuenta de X (ex Twitter), escribió: «Si no trabajaste nunca en tu vida y tenés más de 65 años, no sos jubilado». La declaración llegó después de que se viralizara un video de una mujer mayor que dijo no poder costear sus medicamentos y que nunca tuvo empleo formal porque se dedicó a las tareas del hogar.

El empresario había compartido previamente ese video con un emoji de risa, lo que fue interpretado como una burla. El streamer Coscu lo cruzó en redes, cuestionando su actitud hacia una jubilada y reivindicando el trabajo doméstico no remunerado. Galperin profundizó su argumento señalando que «la jubilación sale de un porcentaje del sueldo que le sacan a los que sí trabajaron y aportaron».

La controversia reavivó el debate sobre el reconocimiento del trabajo de cuidado, especialmente de las amas de casa que no realizaron aportes formales. Galperin, cuya fortuna supera los 7.500 millones de dólares según Forbes y reside en Uruguay, enfrentó críticas por la brecha entre su realidad y la de la mujer del video. El cruce digital se volvió viral y puso en agenda la discusión sobre la distribución de la riqueza y la responsabilidad social de las figuras públicas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oncativo sortea una casa por 70.000 pesos: cómo participar de la 11º Rifa de las Instituciones

Oncativo realiza la 11° edición de la Rifa de las Instituciones con una casa como premio mayor. Cada número cuesta 70.000 pesos y se sortea el 15 de noviembre. Participan instituciones locales.

Elecciones en la Rural: Pino presentó su lista de candidatos

Nicolás Pino oficializó su lista Presencia Federal para las elecciones de la SRA del 9 de septiembre, con Carlos Odriozola como candidato a vicepresidente. También se presentó la lista opositora Renovación con Unidad.

Mery del Cerro reveló pérdida de embarazo y cirugía por tumor en 2025

La actriz Mery del Cerro contó en Otro día perdido que en 2025 perdió un embarazo y fue operada de un tumor abdominal. La cirugía fue exitosa y conservó sus órganos reproductivos.

Futbolista argentino busca a su familia tras los terremotos en Venezuela

Ricardo Ardiles, cuñado de Lucas Trejo, informó que el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos se derrumbó tras los terremotos en Venezuela.